A un año del lanzamiento de los chips M1 de Apple : El adiós a Intel y el cambio en la industria

 

Hace un año atrás, y de manera excepcional para un evento en el mes de noviembre, Apple a través de su CEO, Tim Cook, sentaba las bases del mayor cambio estructural desde que la compañía abandonó IBM para pasarse a Intel en 2006, para ahora dar un nuevo salto, el más arriesgado de toda su ingeniería, pues lanzaba sus Apple Silicon con el primer chip M1.

Presente en las primeras MacBook Air, MacBook Pro y una Mac mini, Apple golpeó la mesa y si tanto éxito y rédito la dio durante años el crear sus procesadores de la serie A para iPhones y iPads, perfectamente podría permitirse ese brinco tecnológico, pero dejando a un gigante herido en el camino, como ha sido Intel.

El chip M1 fue la promesa de Apple de cambiar todo lo que se sabía, ofreciendo una  CPU de 8 núcleos, una GPU de hasta 8 núcleos y un proceso de diseño de 5 nanómetros, el M1 se presentó como un chip pequeño pero con capacidad para hacer todo (bueno.. casi todo) y además es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, ya que Apple prometía hasta 20 horas de duración de la batería.

Tan solo hace unas semanas, Apple ha puesto el pie en el acelerador y está demostrando que su plazo de transición de dos años, probablemente lo cumpla un poco antes, pues  los chips M1 Pro y M1 Max, que son variantes del chip M1 con una CPU y GPU más potentes, lo que permiten  que la MacBook Pro 2021 funcione mejor que una Mac Pro para algunas tareas.

Está claro, que no hay vuelta atrás.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,