Review Audífonos Sony WF-1000XM4 : Mejorando aún más … solo falta un buen nombre

 

 

Mario Romero.- Si tuviese que criticar a este producto por alguna razón específica, sería lo absurdo de su nombre, y si bien podría resultar irrelevante, el cómo presentas o cómo vendes un producto, parte desde el nombre que recibe, y la casa japonesa Sony, con toda la filosofía oriental, no ha resuelto un tema que para quien desee comprar un dispositivo de ellos, se convierte en un obstáculo ridiculo.

“Busco esos audífonos … W .. mmmm .. UX.. no.. M… mmm .. esos que terminan en 4 y que se embuten en los oídos”.

Todo lo demás es bienvenido, pues los audífonos Sony WF-1000XM4 del tipo in ear, despejan toda duda razonable respecto de cómo la firma ha ido mejorando lo que ya era bueno.

Ficha técnica de los Sony WF-1000XM4

SONY WF-1000XM4
DIMENSIONES Y PESO N/D
UNIDAD DE DIAFRAGMA 6 mm
SONIDO Soporte LDAC
Hi-Res Audio
DSEE Extreme
DAC + ASP 24 bit

RESPUESTA EN FRECUENCIA ( BLUETOOTH)

20 Hz – 20,000 Hz (muestreo de 44.1 kHz)/

20 Hz – 40 000 Hz (muestreo LDAC de 96 kHz, 990 kbps)

CONEXIÓN Bluetooth 5.2
COMPATIBILIDAD iOS, Android
BATERÍA N/D
AUTONOMÍA Auriculares: hasta 8 horas con ANC
Estuche: hasta 24 horas
CARGA DEL ESTUCHE USB tipo C
Carga inalámbrica Qi
EXTRAS Cancelación de ruido activa
Speak to chat
Detección de posición
Carga rápida
Resistencia IPX4
3 x micrófonos
Control gestual
Google Fast Pair
Sonido adaptivo

Confieso que soy extremadamente complicado a la hora de usar audífonos, no solo por mi conformación en el entorno de mi oído, sino por haber trabajado en tiempos previos en entornos de radio y como hobbie, suelo probar mezclas de audio, redescubrir músicos y piezas musicales de todo tipo, salvo el regatón por prescripción médica.

Estos audífonos inalámbricos SONY WF-1000XM4 son una mejora importante respecto de lo que vimos en la versión anterior, pero que fisicamente mejoran ostensiblemente el concepto en sí, mucho mejor para adaptarlos, con las gomitas de ajuste según sea la ocasión y con controles de Ambient Sound y de niveles de cancelación de ruido (ANC) al toque de un dedo directamente desde el auricular.

Por cierto, se debe descargar la app Headphone y Music Center para el correcto manejo de las herramientas de mejoras de sonido, y otras opciones claves.

Ha funcionado de buena forma con iOS de Apple y en teléfonos Android, logrando un muy buen nivel de sonido (incluso plano sin ecualizar) y una buena potencia, tomando de referencia por cierto, las limitaciones naturales que tiene la tecnología Bluetooth y ello no impide una buena experiencia de audio para este tipo de audífonos.

En el caso de teléfono Android, los Sony WF-1000XM4 son compatibles con Google Fast Pair y con los tres asistentes de voz principales del mercado (Siri, Google Assistant y Alexa que  se pueden activar con la palabra clave “Alexa” y/u “Ok Google”). No solo eso, sino que están potenciados en  funciones adicionales que buscan automatizar la forma en que se comportan los auriculares.

Ya probados y con buena nota, solo basta cambiarles el nombre, pero se le puede perdonar por la buena calidad que se escucha.

Ya disponible en Chile a un valor de CLP$229.990.-

, , , ,