Empresa de inteligencia artificial obtiene Premio Avonni de innovación

 

 

La empresa chilena de inteligencia artificial Anastasia , resultó ganadora en la categoría Servicios Digitales Entel, en los premios Avonni 2021. El premio es un reconocimiento dentro de la búsqueda para el desarrollo sostenible de Chile y la región, a través del poder transformador de los emprendedores.

Durante dos semanas más de 100 expertos se reunieron en mesas temáticas de forma virtual, para seleccionar a los 36 finalistas del Premio Nacional de Innovación Avonni 2021, entregado por la fundación ForoInnovación, el cual se constituye como el reconocimiento más importante de Chile en esta materia. El jurado a cargo de la selección, estuvo compuesto por destacadas figuras del mundo empresarial, académico y gubernamental.

Anastasia entrega soluciones de Inteligencia Artificial aplicadas en los procesos productivos y comerciales. Permite a las compañías tener un uso estratégico de sus datos y lograr capturar oportunidades de negocio, optimizar sus procesos y reducir sus costos. “Nuestro objetivo es democratizar la IA para que más empresas, sin importar su tamaño, puedan acceder a esta poderosa herramienta.  En un mundo que es cada vez más digital, hemos desarrollado una  plataforma que impulsa a las compañías a una gestión basada en datos y así sumergirse en la transformación de la Inteligencia Artificial.  ” indica Felipe Saxton, CEO de Anastasia.

Premiación especial

El premio Avonni cumple 15 años reconociendo la innovación en Chile, al respecto, Loreto Moore, directora ejecutiva de Foroinnovación, comenta que “fue muy interesante ver que este año la economía circular y la reutilización de los recursos fue un denominador transversal a casi todas las categorías. Por otro lado, la digitalización fue una de las grandes problemáticas que desafió a los innovadores. Además, destacamos la participación de mujeres (35%) y de proyectos regionales (40%), esperamos que estos números sigan creciendo los años siguientes”.

Por su parte, Felipe Saxton, CEO de Anastasia comenta: “Estamos muy contentos de haber recibido este reconocimiento y de formar parte de esta selección, junto al resto de compañías innovadoras. Esto nos dice que vamos por la senda correcta y que debemos seguir trabajando para entregar herramientas sólidas a cada vez más empresas”.

 

Para más información, visita: https://anastasia.ai

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,