Usuarios de iPhones y teléfonos Android podrán usar WhatsApp en múltiples dispositivos sin estar conectados a su teléfono

 

El servicio de mensajería WhatsApp ha implementado soporte multidispositivo para todos los usuarios de iPhones y  teléfonos Android, lo que permite que se pueda usar WhatsApp hasta cuatro dispositivos vinculados sin que se necesite estar conectados a través de un teléfono, sea cual sea su modelo.

Para habilitar la compatibilidad con varios dispositivos, los usuarios deben unirse a la versión beta de varios dispositivos y para usuarios de iPhone, inicie la app, luego seleccione Configuración – Dispositivos vinculados- Seleccione Beta para múltiples dispositivos, luego toque Unirse a Beta. Una vez hecho esto, podrá comenzar a vincular dispositivos.

Una vez que sus dispositivos están vinculados, los mensajes se pueden enviar y recibir utilizando la aplicación de escritorio WhatsApp o el servicio basado en la web y su teléfono ya no necesitará permanecer en línea, aunque actualmente no es posible eliminar mensajes o hilos de conversación desde un dispositivo vinculado.

Imagen : TransMedia.cl

Vale la pena señalar que no puede enviar mensajes o llamar desde la web, el escritorio o el portal a los usuarios que tienen una versión desactualizada de WhatsApp en su teléfono, y solo puede tener un teléfono conectado a su cuenta de WhatsApp a la vez. Las llamadas y los mensajes personales permanecen cifrados de un extremo a otro en todos los dispositivos.

Si no usa su teléfono durante más de 14 días, sus dispositivos vinculados se desconectarán. Dado que la función aún está en versión beta, WhatsApp también advierte que el rendimiento y la calidad de su servicio pueden verse afectados, aunque los usuarios pueden salir de la versión beta en cualquier momento.

Según los informes, WhatsApp está trabajando en una versión para iPad de su aplicación, y la empresa propiedad de Meta ha insinuado que el lanzamiento de la compatibilidad con múltiples dispositivos acercará la versión del iPad a su lanzamiento.

Información sobre la versión beta para varios dispositivos

La versión beta para varios dispositivos es un programa opcional que te da acceso anticipado para que pruebes una nueva versión de WhatsApp Web, Escritorio y Portal. Si te unes a la versión beta para varios dispositivos, podrás usar tus dispositivos vinculados sin necesidad de tener el teléfono conectado. Tus mensajes personales, archivos multimedia y llamadas están cifrados de extremo a extremo.

Para obtener más información sobre el cifrado de extremo a extremo, consulta este artículo.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,