Pare de Sufrir : Guía práctica para saber cuando debes preocuparte por cambiar la batería de tu iPhone

 

 

Mario Romero.- Una de las críticas permanentes contra usuarios de iPhones, tanto directos como desde sus competidores, es el hecho de sus escuálidas baterías, que de hecho fueron motivo en su momento de campañas de burlas por parte de Samsung y Huawei por su poca duración y tener que depender de andar con su cargador a cuesta.

Lo concreto es que a  todos los usuarios les gustaría contar  con batería suficiente como para ni siquiera preocuparnos de recargarlos, pero  en el caso del iPhone (sobretodo de los más recientes) la batería ahora se «administra» de una manera muy personalizada, pues de seguro Apple no quiere pasar por el chascarro que vivió a fines de 2018 cuando no supo informar sobre la duración de la batería en sus iPhones más antiguos.

Ello le costó multas en muchos países, incluido Chile, y un giro en su manera de cómo les informa a sus usuarios sobre la duración y vida útil de la batería, algo que parece lo mismo pero no lo es.

Además es frecuente encontrarse en foros de soporte de Apple y en las mismas comunidades de iPhone en redes sociales, cuando abundan las consultas de usuarios, que apenas bajan a 98% ya comienzan a preocuparse, pero ello está lejos de serlo pues de manera oficial y para tener la calma suficiente y evitar el pánico, Apple lo informa.

CUÁNDO UN USUARIO DE iPHONE DEBE PREOCUPARSE DE SU BATERÍA?

Más allá de cómo sea la rutina de carga de cada usuario, así como del tipo de uso que le de, Apple es clara esta vez y señala que cuando la salud de la batería se encuentra por debajo del 80% se recomienda su cambio, esto en términos prácticos, equivale aproximadamente  a los dos años de haber comprado el iPhone.

Además la estadística que maneja la firma indica que son muchos los casos donde ese 80% se alcanza recién a los cuatro años.

DURACIÓN DE BATERÍA VS VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA

Más allá de los números, se deber tener en consideración, además, dos conceptos que muchas veces se confunden, una es la “duración de la batería” que corresponde a la cantidad de tiempo que un dispositivo puede funcionar sin tener que recargarlo y otra es la “vida útil de la batería”.

Esta corresponde a la cantidad de tiempo que una batería dura hasta reemplazarla.

 

Desde Apple informan que un factor que afecta tanto la duración como la vida útil de la batería es la combinación de acciones que el usuario realiza con su iPhone y sin importar la forma en que lo haga, siempre hay formas de que la batería tenga una degradación menor puessu vida útil de  está relacionada con la “edad química”, que no se relaciona únicamente con el paso del tiempo.

REPORTES DE CALIBRACIÓN EN iPHONES 11 EN ADELANTE

Desde iOS 14.5 y posteriores, Apple  incluye una actualización en la que  la batería recalibrará la capacidad máxima y la de rendimiento en los  iPhone 11 en adelante para lograr (idealmente) ese punto de equilibrio y si usted es usuario de iPhone, entonces tómelo con calma y sabiduría pues si es dueño de uno de estos dispositivos, debe tener en cuenta todos estos datos oficiales, para aclarar sus inquietudes y evitar nerviosismos innecesarios.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,