Tiempos de entrega de iPhone 13 alcanzan promedio 30 días en EE.UU y se espera reposición de stock en Chile

 

Entrando en noviembre, las preocupaciones de los fabricantes de tecnología se centran en cómo abordarán las ventas de navidad, en plena crisis de chips y con extensiones en los plazos de entrega como algo asumido ante un escenario complejo, pero según un reporte de los analistas financieros de Morgan Stanley, al menos los plazos se han ido acortando.

Si bien los plazos de  entrega para la serie iPhone 13  siguen siendo elevadas, hay señales positivas, pues se observa que los tiempos de entrega para todos los modelos de  iPhone 13  se han estabilizado en promedio. en  plazos de entrega de 32 días. Los períodos permanecen estáticos desde el mismo informe una semana antes.

«Los tiempos siguen siendo elevados en relación a los iPhone 12 y los tiempos de entrega apuntan a la alta demanda de la serie iPhone 13… y se debe considerar señales de alerta sobre  nuevas interrupciones en la cadena de suministro».

Comentario de Consultora Morgan Stanley

 

Para EE.UU, los plazos de entrega son ligeramente mejores que el promedio, a 11 días para el iPhone 13 y mini, 28 días para los modelos Pro, aunque el Pro Max experimentó mejoras de 30 días a 28 días, siendo este país el mercado más grande, ya que representa el 35% de los envíos de iPhone, mientras que Alemania representa el 5%.

El Reino Unido también ocupa solo el 5% de los envíos, pero con tiempos de envío ligeramente mejores para los modelos Pro a 25 días. El iPhone 13 y el iPhone 13 permanecen en 11 días, y nuevamente son los únicos dos modelos disponibles para recoger en la tienda el mismo día.

China es la peor de las cuatro regiones que se están rastreando, con el iPhone 13 mini y el iPhone 13 a los 15 y 19 días. Los modelos Pro siguen sin cambios desde los 45 días, al igual que la situación de recogida en la tienda, ya que los modelos que no son Pro todavía se pueden recoger en las tiendas, pero no las versiones Pro.

En el caso de Chile, tanto retail como resellers autorizados han tenido quiebre de inventario respecto del modelo Max, y una lenta rotación del modelo mini, según fuentes consultadas por TransMedia y se estima que habrá una reposición respecto del modelo de 6.7″ en los próximos días en todo el canal.

«Los pedidos son mayores a los esperados, pese a la situación política y económica que estamos viviendo»

Representante de cadena de retail

Se espera que la demanda siga siendo alta en todo el mundo, y con la presión de pedidos por época de navidad, podrían generarse mayores atrasos hasta la primera quincena de enero del 2022, según sea el país.

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