Samsung sigue en la cima de Europa en Q3 pero ventaja se reduce y es seguida de cerca por Xiaomi y los iPhones

 

Un nuevo reporte de la firma consultora Counterpoint Research relacionado con el mercado de teléfonosen Europa durante el tercer trimestre de 2021, dan cuenta que la surcoreana  Samsung sigue siendo el líder del mercado, pero está perdiendo terreno y podría ser desafiado en un futuro próximo.

Xiaomi saltó en segundo lugar, con un crecimiento anual del 51%, no el más porcentual, sino el más en volumen, a pesar de recibir un gran golpe en septiembre debido a las importantes limitaciones de los componentes.

Según el reporte, Samsung se ha recuperado de los problemas de suministro de principios de 2021, pero los resultados podrían haber sido malos si no fuera por la popularidad del Galaxy Z Flip3 plegable, que ha tenido una gran recepción en  Europa Occidental.

Apple experimentó un aumento anual y trimestral, impulsado por el lanzamiento del iPhone 13 al final del trimestre.

Un dato no menor, es el crecimiento de Oppo del 112%, que según Counterpoint  se debe principalmente a la fusión con OnePlus bajo la entidad Oplus. (…)

Huawei y Honor estuvieron a la baja, pero se espera que este último recupere mercado con el lanzamiento en Europa del teléfono Honor 50 con los servicios de Google incluidos, mientras que Huawei, por otro lado, acaba de lanzar el nova 9 en un intento de detener el declive, pero sigue sin los servicios de Google.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,