Apple negocia con Samsung y LG fabricación de pantallas OLED para sus MacBooks pero enfrenta problemas

 

Los recientemente estrenados MacBook  Pro llegaron al mercado con pantalla miniLED, ofreciendo una nueva tecnología que apunta a mejor color, manejo de negros y de paso, una mayor duración en la batería, pero sería un tipo de pantalla temporal, pues a corto plazo, Apple tenía planeado otro camino.

Originalmente se sabía que Apple consideraba una nueva generación de Macs con pantallas OLED, pero por problemas de calidad, se ha retrasado, pues esta tecnología es más complicada de aplicar en un portátil y ha generado problemas en las etapas de control de calidad según un reporte reciente publicado por el medio surcoreano The Elec.

Apple convive con cuatro tipos de tecnología de pantalla

LCD IPS con retroiluminación convencional :  Esto todavía se usa en MacBooks más antiguas y iPhones anteriores.

LCD IPS con retroiluminación miniLED : Apple cambió a esto para los modelos de iPad Pro y ahora lo está usando en la nueva MacBook Pro.

OLED :  Apple adoptó esto por primera vez en el Apple Watch antes de llevarlo al iPhone, comenzando con el iPhone X. pero aún no lo ha aplicado en pantallas de iPads ni en MacBooks, pero se espera que lo haga en algún momento del período 2023-2026.

MicroLED :  A pesar de la similitud de nombre con miniLED, esta es una tecnología completamente diferente y corresponde a una versión mucho más sofisticada de OLED. Es más brillante, más eficiente en el consumo de energía y no sufre quemaduras y  es probable que llegue al Apple Watch, luego al iPhone, iPad y Mac, en ese orden.

QUÉ PASÓ CON LAS PANTALLAS OLED?

Según The Elec, Apple ha iniciado conversaciones con sus proveedores de pantallas Samsung Display y LG Display sobre la aplicación de paneles OLED a su línea MacBook, con el deadline fijado para el 2025, pero  todo indica que se postergará, según las fuentes que maneja el medio surcoreno.

Del mismo modo, se señala que Apple también ha estado discutiendo la aplicación de pantallas OLED a su línea de iPad las que deberían de llegar entre el 2023 y 2024.

El mayor problema que enfrenta Apple es el costo de fabricación, pues son varios los procesos que extienden la producción, tomando en consideración que la estructura apila dos capas de capas de emisión de color rojo, verde y azul, lo que duplica la luminancia y extiende la vida útil de la pantalla y además necesita tecnología de transistores de película fina (TFT) que actúa como conmutadores para los píxeles.

La decisión final que tome Apple para su hoja de ruta del panel OLED afectará dónde Samsung Display y LG Display decidan gastar a continuación en términos de instalaciones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,