Review Xiaomi 11T Pro : Un gama alta con prestaciones ajustadas

 

Mario Romero.- Llega a Chile sin «MI» y es el primero de los teléfonos del fabricante chino Xiaomi, que deja atrás su icónica nomenclatura, para pasar a denominar sus teléfonos «a secas» y en este caso, es el Xiaomi 11 T Pro, el cual hemos probado durante unas semanas, para compartir con ustedes nuestra experiencia de uso.

Es sin lugar a dudas el «gama alta» que nadie esperaba, pues a estas alturas del año, se aguarda respecto de lo que ya serán los primeros teléfonos del 2022.

Xiaomi ha hecho caso omiso, y ahora extiende la ya numerosa familia con sede en MI11 y ahora llegan con dos modelos, el 11T y el 11 T Pro, el cual ha sido el elegido.

Es un teléfono de muy buen aspecto, de fácil tomar y andar, pese a sensaciones mixtas respecto de su construcción, pues su pantalla luce a niveles muy buenos, sin despuntar en demasía, un borde casi inexistente y una parte trasera donde alojan las cámaras con un diseño ya casi patentado por Xiaomi.

Nos queda la sensación de que no es cristal lo que tenemos en la espalda de este MI11T Pro, más bien plástico bien cubierto, pero podemos estar equivocados.

El dispositivo, además de lucir una amplia pantalla de 6.7″ Fluid AMOLED, ofrece sonido stereo firmada por Harman Kardon, lo que otorga buena factura, más Dolby Atmos, soporte para vídeo HDR10+ y Dolby Vision sumando una batería de 5.000 mAh y huella en el borde lateral, lo que nos hace ver un producto «redondo» dotado con el Snapdragon 888.

Qué mejor!

Lo siguiente es saber para qué lo voy a ocupar pues mucho video corporativo me insta a probar video con «Audio Zoom», pudiendo llegar hasta los 8K, un zoom «mágico», todas herramientas que son bienvenidas, pero que requiere, por un lado, el conocerlas en detalle, y otra, que Xiaomi termine de pulirlas pues hay algunos cuelgues repentinos innecesarios.

 

Hay bastante para entretenerse para todos los creadores de contenido, para los aficionados que buscan buenas grabaciones, pero si bien Xiaomi ha dado un paso importante en mejorar tonos y estabilización óptica, aún quedan algunos «sismos» en sus configuraciones y sobretodo al desplazarse, por lo que la sugerencia es a usar un soporte.

Pero de que ha mejorado, si… no aún a niveles de sus competidores.

Destacable es el cargador de serie de 120 W, que permite que en 5 minutos se obtenga casi la mitad de la batería cargada y en solo 17 minutos se llega al 100% y en cuanto a software, más allá de Android, su capa 12.5 de MIUI ya está  madura para ofrecernos una experiencia completa y satisfactoria.

APARTADO FOTOGRÁFICO

11 T Pro ofrece tres cámara principales, con el sensor de 108 MP, un  gran angular de 8 MP y un sensor telemacro de 5 MP que en su conjunto es solo aceptable, pues hay que ser honestos, ya que el recorte está aquí al no haber teleobjetivo y eso simplemente, degrada todo lo que permitía hacerlo redondo.

 

En el apartado de video, hay mucho para entretención, pues aparece un modo zoom en video, dual video y varias otras opciones.

 

 

 

 

 

 

REVIEW EN VIDEO TRANSMEDIA TV

 

 

PRECIO INFORMADO LANZAMIENTO : CLP$589.990.- 

 

XIAOMI 11T PRO
PANTALLA 6,67” AMOLED
120 Hz
FullHD+ (2400 x 1080 px)
20:9
HDR10+, 480 Hz táctil
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 888
Adreno 666
RAM 8 GB
ALMACENAMIENTO 128 / 256 GB
CÁMARA TRASERA Principal: 108 megapíxeles (f/1.75)
Ultra gran angular: 8 megapíxeles (f/2.2) y ángulo de visión de 120º
Telemacro: 5 megapíxeles (f/2.4)
CÁMARA FRONTAL 20 MP f/2.5
BATERÍA 5000 mAh
Carga rápida 120 W
SISTEMA OPERATIVO Android 11 + MIUI 12.5
CONECTIVIDAD 5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
GPS
NFC
Infrarrojos
USB tipo C
DIMENSIONES Y PESO 164,1 x 76,9 x 8,8 mm
204 gramos
OTROS Altavoces estéreo Harman Kardon con Dolby Atmos
Lector de huellas en botón encendido
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,