Google anuncia Android 12L adaptando funciones para tablets, Chromebooks y plegables

 

Mario Romero.- Una de las falencias más importantes que ha tenido Android en todos sus años de existencia, más allá de la fragmentación exagerada y la falta de consistencia en las actualizaciones, es el hecho de no ofrecer una versión adaptada al cien por cien para tablets y más relevancia toma cuando se menciona que según cifras de Google, existen más de  250 millones de dispositivos de pantalla grande que ejecutan Android en tablets, dispositivos plegables y dispositivos ChromeOS.

Con las cuarentenas y post- proceso de «nueva normalidad» en el último año se han activado casi 100 millones nuevas tablets Android, un crecimiento del 20% año tras año, mientras que ChromeOS, ahora la plataforma de escritorio de más rápido crecimiento, creció un 92% y se ha visto un aumento de los dispositivos plegables, con un crecimiento interanual de más del 265%.

En total, hay más de 250 millones de dispositivos de pantalla grande activos que ejecutan Android.

Con ocasión del encuentro para Desarrolladores de Android, Google finalmente ha anunciado el lanzamiento de funciones para Android 12 que está diseñado específicamente para pantallas grandes, bajo el nombre de Android 12L, junto con nuevas API, herramientas y orientación para facilitar la creación para pantallas grandes.

Del  mismo modo, se adaptará  Google Play para ayudar a los usuarios a descubrir sus aplicaciones optimizadas para pantalla grande con mayor facilidad.

En 12L, se ha refinado la interfaz de usuario en pantallas grandes a través de notificaciones, configuraciones rápidas, pantalla de bloqueo, descripción general, pantalla de inicio y más, como por ejemplo, el tono de notificación, la pantalla de bloqueo y otras superficies del sistema utilizan un nuevo diseño de dos columnas para aprovechar el área de la pantalla.

 

Las aplicaciones del sistema también están optimizadas.

Android 12 L ahora tendrá una multitarea  más potente e intuitiva e incluye una nueva barra de tareas en pantallas grandes que permite a los usuarios cambiar instantáneamente a sus aplicaciones favoritas sobre la marcha. La barra de tareas también hace que el modo de pantalla dividida sea más visible que nunca: simplemente arrastre y suelte desde la barra de tareas para ejecutar una aplicación en modo de pantalla dividida.

Para hacer que el modo de pantalla dividida sea una mejor experiencia en Android 12 y versiones posteriores, se irán habilitando automáticamente todas las aplicaciones para que ingresen al modo de pantalla dividida, independientemente de si se puede cambiar el tamaño de las aplicaciones.

CUÁNDO?

Google planea  lanzar la función 12L a principios del próximo año, para llevar estas funciones a dispositivos de pantalla grande.

12L también es para teléfonos, pero dado que la mayoría de las nuevas funciones no estarán visibles en pantallas más pequeñas, por ahora el foco estará en tablets, los dispositivos plegables y los dispositivos ChromeOS.

MAS INFORMACION AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,