Estas son las funciones de Android que los iPhone 13 todavía no ofrecen

 

La serie de  iPhone 13 ofrece varias características únicas, como por ejemplo, su nuevo modo de video cinematográfico hasta su batería de mayor duración y espacio de almacenamiento adicional, lo que por defecto, lo diferencia de la generación anterior, pero aún rondan las opciones que se esperan tengan estos teléfonos, especialmente de los competidores.

Actualmente en el mercado existen muchos teléfonos Android con una pantalla sin bordes con un diseño sin muescas y un sensor de huellas digitales integrado en la pantalla, algo que ya lleva años en el mercado y si bien Apple con sus iPhones ha avanzado, por ejemplo con capacidad de red 5G, también adoptó  tecnología de pantalla OLED  y modo nocturno para la cámara.

La muesca del iPhone 13 no es tan ancha como la del iPhone 12, pero definitivamente está presente (y eso más que molestar la experiencia de uso, es un tema estético que a estas alturas urge resolver) pues en la vereda del frente, Android,  ha logrado diseñar pantallas con cortes de cámara que son apenas visibles, lo que hace que la parte frontal del teléfono se sienta más como una hoja de vidrio sin costuras.

Los teléfonos inteligentes Galaxy S21 de Samsung, Xiaomi M11, Redmi Note, Motorola Edge y otros por ejemplo, tienen un pequeño orificio para la cámara ubicado cerca de la parte superior de la pantalla y han estado implementando diseños similares en sus dispositivos desde hace ya varios años.

Sin embargo, puede haber una buena razón por la que la muesca del iPhone es más grande que el recorte del teléfono Samsung y otros dispositivos Android. La muesca del iPhone incluye más que solo la cámara para selfies; también es donde se encuentran los sensores que alimentan la función de reconocimiento facial Face ID de Apple. En general, se ha considerado que Face ID está por delante de la competencia y es más seguro.

AOD

Cuando la pantalla de su iPhone está apagada, su teléfono se convierte en un rectángulo negro inactivo. Pero muchos teléfonos Android  pueden mostrar información como la hora y los eventos del calendario incluso cuando la pantalla está inactiva y los fabricantes de dispositivos, incluidos Samsung, Google y Xiaomi, han lanzado teléfonos con pantallas siempre encendidas. (Always On Display)

CARGA DE BATERIA

Muchas personas tienen la costumbre de cargar sus teléfonos durante la noche. Pero si posee un reloj inteligente o auriculares inalámbricos, es muy probable que se haya olvidado de enchufarlos al menos una vez.

Los teléfonos Android como el Galaxy S21 de Samsung, el Pixel 5 de Google y los teléfonos Galaxy más antiguos, como el S20 y el S10, tienen una función que puede ser útil en situaciones como esta. Samsung lo llama Wireless Power Share y Google lo llama Battery Share, pero esencialmente hacen lo mismo.

Apple no mencionó esta función durante el evento de lanzamiento del iPhone 13, por lo que solo queda seguir esperando.

SENSOR DE HUELLAS

Face ID funciona muy bien y ello es algo indiscutible, pero no mientras usa una máscara, salvo que lo complemente con un Apple Watch, mientras que los competidores Android  están adoptando un enfoque diferente, pues Samsung ha estado incorporando escáneres de huellas dactilares en las pantallas de sus teléfonos Galaxy S desde que se lanzó el Galaxy S10 en 2019.

También encontrará un lector de huellas dactilares integrado en las pantallas de OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, Xiaomi Mi 11 Pro y otros.

LIGHTINING VS USB-C

El iPhone 13, como todos los modelos de iPhone desde el iPhone 5, incluye el puerto Lightning patentado de Apple para cargar. También puede cargar el iPhone 13 a través del cargador MagSafe de Apple o un cargador inalámbrico Qi estándar, pero si desea enchufarlo, tendrá que usar Lightning.

Es una pena que no haya compatibilidad con USB-C en el iPhone, a pesar de ser el estándar de carga en el iPad Air, iPad Pro, portátiles MacBook de Apple y el nuevo iPad Mini. Usar un tipo de cargador para alimentar todos sus dispositivos es exactamente el tipo de simplicidad que Apple deber usar y adoptar, pues USB-C es el estándar de carga establecido en los dispositivos Android y para la Union Europea también.

COMENTARIO

Probablemente muchas de las características interesantes de Android no llegarán jamás a los iPhones, pero si hay consenso en términos que si bien los dispositivos de Apple carecen de novedad e innovación en muchos apartados, o bien «toma su tiempo» en ofrecerlas, es imbatible en cuanto a estabilidad de su sistema operativo iOS, más aún con la opción de ofrecer actualizaciones a iPhones de más de cinco años.

Es ahí donde está el quiebre, puesto que será el usuario quien decida si busca novedades (que sin duda son bienvenidas) versus estabilidad.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,