Apple aclara que las apps pueden usar el área de pantalla completa alrededor de la muesca en los nuevos MacBook Pro

 

 

Tras la presentación de sus renovados modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas el día de ayer, Apple entregó los lineamientos generales  que detallan cómo los desarrolladores pueden utilizar mejor el espacio de pantalla expandido de las MacBook, más aún cuando en un directo «gol de media cancha», sorprendió estrenando la muesca en la pantalla en esta línea de productos, hasta ahora solo usada (y con reparos por algunos usuarios) en el iPhone.

La incorporación de la muesca en la pantalla de las MacBook Pro se explica por lo delgado de los bordes, y obviamente hay que dar espacio para la webcam, que en vez de optar por soluciones poco decorosas, como ponerla en la línea de teclas de función, optó por esta solución estética y consecuente del layout de Apple.

Sin embargo, y tal como Apple ha salido al paso, los desarrolladores pueden optar por incluir una barra negra en la parte superior de la pantalla para ocultar el recorte, imitando el diseño de generaciones anteriores de MacBook Pro, o aprovechar al máximo el espacio adicional con un nuevo modo de compatibilidad.

Los MacBooks que incluyen una carcasa de cámara en el borde de la pantalla que proporcionan un modo de funcionamiento especial que evita que las aplicaciones de pantalla completa coloquen contenido debajo de la muesca. Cuando está activo, el modo de compatibilidad cambia automáticamente el área activa de la pantalla del sistema para evitar el corte de la carcasa, lo que garantiza que el contenido no se oscurezca.

Los desarrolladores pueden optar por una experiencia de pantalla completa personalizada, pero deberán definir áreas seguras en su código utilizando nuevas herramientas. Por ejemplo, los creadores de aplicaciones pueden especificar una gran área segura con una inserción en la parte superior de la pantalla que deja la totalidad de la aplicación despejada. Alternativamente, se pueden establecer nuevas propiedades para identificar las porciones rectangulares de la pantalla a la derecha e izquierda de la muesca, áreas que se asignarán al contenido activo.

Apple hizo poca mención a la carcasa de la cámara en su presentación de la nueva línea MacBook Pro, salvo por un aparte en la cámara de 1080p de las computadoras portátiles. Los materiales de marketing que se muestran durante el discurso de apertura de «Unleashed» y luego se publican en línea, muestran una serie de aplicaciones propias y de terceros que se ejecutan en pantalla completa sin el modo de compatibilidad activo.

En tales situaciones, las aplicaciones se muestran de forma predeterminada en un área segura que se encuentra debajo de la barra negra mencionada anteriormente, ocultando efectivamente el recorte antiestético y habrá que ver qué tan rápido se adaptarán las apps a este nuevo diseño.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,