macOS Monterey llegará el 25 de octubre para todos los usuarios de Macs Intel y M1

 

 

Mario Romero.- Finalmente y luego de su primera beta a fines de junio, con ocasión de la WWDC, el próximo 25 de octubre se liberará la versión final de macOS Monterey para iMacs, MacBook Air, MacBook Pro tanto con procesador Intel como M1 ( y por cierto, M1 Pro y M1 Max).

Desde TransMedia hemos ido probando cada una de las etapas de pruebas de macOS Monterey, tanto en una MacBook Pro M1, un iMac 24″ M1 y una iMac Intel, para poder evaluar sus rendimientos y performance.

SAFARI REDISEÑADO

Apple ha entendido, al igual que lo ocurrido en iPhones, que su propuesta original de navegador Safari era confusa y errónea, por lo que ha ido corrigiendo los cambios, volviendo al origen y desde allí ir implementando los cambios con la opción de que el usuario pueda determinar en qué lugar ubica la barra, por ejemplo.

LIVE TEXT

La misma herramienta que llega al iPhone ahora está presente en los Macs tanto M1 como Intel, que permite identificar a través de una imagen, el texto y poder traducirlo. Sin duda una gran herramienta.

UNIVERSAL CONTROL 

CÓMO FUNCIONA UNIVERSAL CONTROL

El usuario deberá ir a  Configuración- General y habilitarlo para usar la función y ahora está disponible además un ícono y para que todo tenga sentido, primero, debe tener  el iPad y Mac relativamente cerca uno del otro para así entenderse de buena forma vía Bluetooth y debe asegurarse que estén en la misma cuenta iCloud para que esto funcione.

Luego, inicie la herramienta Control universal arrastrando el puntero del mouse hasta el borde izquierdo o derecho de la pantalla de su Mac, luego un poco más allá de ese borde y cuando lo haga, la Mac asumirá que está tratando de arrastrar el mouse a otro dispositivo, en este caso el iPad.

Icono de Universal Control

Monterey asume que está arrastrando hacia el último iPad o Mac con el que interactuó y en este punto, se realiza una conexión directa Wi-Fi y el iPad mostrará una pequeña barra en el lado y basta con mantenerlo arrastrado, para que luego aparezca en el otro lado, casi como magia.

OTRAS MEJORAS

FaceTime ahora cuenta con soporte para Spatial Audio (audio espacia) modo de retrato  y aislamiento de voz para cortar el ruido de fondo y agrega la  función de Facetime Faretime que  permite a los usuarios de Apple TV Mire televisión, escuchar música y compartir sus pantallas entre sí, además,  realiza un seguimiento de la música, los enlaces, los podcasts, las noticias y las fotos que las personas se envían en mensajes

FaceID con modo retrato solo funciona con Macs M1

Por su parte, Notas tiene una nueva función de nota rápida para anotar pensamientos, y la aplicación de accesos directos (Shortcut) ahora está disponible en la Mac.

Un modo de enfoque dedicado ayuda a las personas a mantenerse en la tarea al recortar las distracciones de fondo según lo que está sucediendo, y hay una aplicación actualizada de texto, pues ahora puede detectar texto en fotos o proporcionar detalles sobre animales, arte, puntos de referencia, plantas etc.

Mail Privacidad Protection Hide IP y evita el seguimiento a través de píxeles invisibles, y el relé privado de iCloud mantiene la navegación de Safari protegida. Hay muchas otras características nuevas en MacOS Monterey, con una visión general completa disponible en nuestro Roundup MacOns Monterey.

 

MODELOS APLICABLES INTEL – M1- M1PRO – M1 MAX

iMac End 2015 en adelante

iMac Pro 2017 en adelante

Mac Pro  2013 en adelante

Mac mini  fines 2014 en adelante

MacBook Pro Early 2015 en adelante

MacBook Air  Early 2015 en adelante

MacBook 12  2016

Apple dice que los modelos de iPhone, iPad y Mac más antiguos pueden compartir contenido a una resolución más baja  cuando “Permitir AirPlay para” está configurado en “Todos” o “Cualquiera en la misma red” en las preferencias de uso compartido.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,