Algunos usuarios de teléfonos Samsung en Reino Unido recibieron actualización que instalaba apps del Gobierno Ruso

 

 

El hecho de que los fabricantes de teléfonos estén condicionados a adecuar sus dispositivos acordes las leyes de cada país o de cada región, los puede llevar a cometer errores no forzados, como ya ha ocurrido con Xiaomi, Apple y ahora le ha tocado el turno a la casa surcoreana Samsung.

Según reporta BBC, diversos usuarios han recibido una actualización de software donde se les pide que instalen una app recomendada por el Gobierno Ruso, algo que dentro del flemático humor inglés, no causó gracia alguna y obligó a reaccionar al fabricante, que salió al paso del enredo aclarando que se trataba de una notificación por  error y se disculpó por ello.

Algunos usuarios que instalaron la app «recomendada» también recibieron una actualización del firmware, con enlaces a Rusia.

“Como parte de la implementación de los requisitos del Decreto No. 1867 del Gobierno de la Federación de Rusia del 18 de noviembre de 2020, se agregó la descarga de aplicaciones obligatorias. Algunas de estas aplicaciones solo se instalarán si el dispositivo se restaura a la configuración de fábrica «

Podemos confirmar que debido a un error técnico, la redacción de la información es incorrecta y un número limitado de clientes del Reino Unido la recibirá. La actualización recibida es exclusiva del Reino Unido y no se han instalado aplicaciones de terceros de Rusia en el dispositivo ni tienen la oportunidad de ingresar al dispositivo. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado «.

 

Rusia aprobó una ley  este año, la cual exige a los teléfonos , computadoras y televisores inteligentes vendidos en el país se instalen con software alternativo ruso, con el propósito de esto es ayudar a las empresas de software rusas a promover su software.

Spasiba!

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,