Europa demanda a Apple para que abra su sistema de pagos Apple Pay a sus competidores de teléfonos Android

 

Tras la determinación de la Unión Europea de normar sobre el uso del USB-C como standard de conexión, ahora las emprende de nuevo contra Apple, pues enfrenta cargos antimonopolios, debido al uso de tecnología  NFC, que no solo la expone a multas millonarias, sino que además, deberá verse obligada a compartir su sistema de pago móvil para todos sus competidores.

Y nuevamente, la operación está a cargo de la  jefa antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager, que lleva la investigación contra Apple Pay desde junio de 2020.

Jefa antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager,

LOS MOTIVOS TÉCNICOS Y COMERCIALES

El chip NFC de Applepermite los pagos tap-and-go en iPhones, sus términos y condiciones sobre cómo se debe usar el servicio de pago móvil Apple Pay en las apps y sitios web de los comerciantes, y la negativa de la compañía a permitir que sus rivales accedan al sistema de pago y por ello,  la Comisión Europea ha reducido su enfoque a solo el chip NFC, al que solo Apple Pay puede acceder.

Ahora se está preparando una hoja de cargos conocida como declaración de objeciones, que podría enviarse a Apple el próximo año, pero sin duda que la medida más fuerte que podría aplicarse por parte de la UE sería aplicar una multa por el 10% de su facturación global, por infringir las normas de la Unión Europea, lo que en términos de dinero podrán alcanzar los US$28 mil millones.

De momento, Apple no ha emitido comunicado alguno.

APPLE PAY

Los analistas concuerdan que el sistema de pago NFC por parte de Apple corre con cierta ventaja respecto de teléfonos Android, gracias a su alcance y a una mejor experiencia del usuario y se espera alguna determinación no antes de seis meses.

FUENTE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,