Bloomberg : MacBooks Pro 14 y 16″ con M1X, AirPods 3, macOS Monterey a más tardar noviembre

 

 

Mario Romero.- Apple dejó a muchos de sus usuarios con las ganas de más anuncios, mientras analistas e inversionistas ya se aventuran en afirmar que la compañía tiene pendientes varios anuncios que debería de concretar entre este fin de mes o comienzos de noviembre, pues de los anuncios de septiembre, muchos quedaron en la lista de pendientes.

Hasta ahora, el hecho que históricamente Apple haya lanzado productos o bien anuncios anticipados, no es exclusividad de septiembre, más allá que el año pasado haya tenido que lanzar sus iPhone 12 en octubre, debido a la crisis sanitaria, pero hay registros previos interesantes :

Octubre de 2020: Evento «Hi, Speed» para el iPhone 12 y HomePod mini
Octubre de 2018: Evento «Hay más en proceso» para anunciar el nuevo iPad Pro, MacBook Air y Mac mini
Octubre de 2016: Evento «Hola de nuevo» para la MacBook Pro y la nueva aplicación de TV
Octubre de 2014: Evento «Ha pasado demasiado tiempo» para iPad Air 2, iPad mini 3 y 5K iMac

Mark Gurman de Bloomberg, en su reporte semanal de este domingo, ha sugerido que Apple está planeando un evento de este tipo con un enfoque en las nuevas MacBooks Pro.

De acuerdo a la publicación, Apple está trabajando en nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que funcionan con el llamado procesador M1X y se ha informado que el nuevo chip M1X, contará con ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de alta eficiencia, disponibles en variaciones de 16 o 32 núcleos gráficos.

También se espera que la máquina admita hasta 64 GB de RAM, en comparación con el chip M1 actual que está limitado a 16 GB de RAM y a ello hay que sumar MagSafe para carga, HDMI y tarjeta SD así como el adiós al Touch Bar, e incorporen  una nueva tecnología de pantalla mini-LED, tal como la implementada en los iPad Pro de 12,9 pulgadas anunciado a principios de este año.

Los nuevos MacBook Pro son actualizaciones muy esperadas y corregirán muchas de las cosas que a la gente no le gustan de la actual generación de MacBook Pro. Esto incluye la eliminación de la barra táctil, la adición de más puertos junto con Thunderbolt y USB-C, y una calidad de visualización mejorada.

macOS Monterey 

Si bien Apple lanzó iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8 al público el mes pasado, todavía está pendiente el lanzamiento de macOS Monterey y se espera que tanto las nuevas MacBook Pro como macOS Monterey sean anunciadas en el próximo evento.

AIRPODS 3

Los AirPods 3 siguen en la lista de pendientes, los cuales debería llegar con un diseño similar al AirPods Pro, con barras más cortas y un diseño de oreja más redondeado, sin gomas de soporte, y el analista Ming-Chi Kuo cree que Apple continuará vendiendo AirPods 2 junto con AirPods 3, lo que le brinda dos opciones diferentes en el extremo inferior de la línea de AirPods.

COMENTARIO 

Es probable que Apple cite a la prensa y al público general para la segunda quincena de este mes o definitivamente para los primeros días de noviembre, y de ese modo tener ya organizada la cadena de distribución con los nuevos productos, a la par de los despachos de iPhones 13, mientras aún falta la fecha de arribo de los Apple Watch Serie 7.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,