Xiaomi aumentará su presencia en Latinoamérica en más del 38% gracias a sus Xiaomi Stores

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Xiaomi, se ha logrado posicionar como el segundo mayor fabricante de teléfonos  a nivel mundial y primero en Europa y por ello, aprovechando la instancia ha dispuesto fortalecer su presencia en Latinoamérica, donde ya se ubica en el tercer lugar donde según la firma de análisis Canalys, ha crecido en un brutal 300% en los despachos y ahora se viene más.

Con el afán de fortalecer su objetivo, en los últimos meses Xiaomi ha puesto en marcha una agresiva estrategia de expansión de sus Xiaomi Stores, dando como resultado hasta principios de septiembre de 2021, la presencia de 1,192 tiendas en el mercado extranjero (excluyendo China e India).

Distribución de tiendas de Xiaomi en América Latina  

Colombia : 15

Perú : 15

México : 9

Chile : 6

Brasil : 4

Panamá : 3

Costa Rica : 3

Uruguay : 3

El Salvador : 2

Guatemala : 2

Ecuador : 2

Paraguay : 1

 

“Nuestras Xiaomi Stores se han posicionado entre los Xiaomi Fans como una experiencia inmersiva llena de tecnología e innovación, las cuales, permiten a los usuarios experimentar nuestro concepto de casa inteligente por sí mismos y de una manera divertida, la calidad y diversidad de nuestros equipos”.

Tony Chen, Gerente General de Xiaomi Latinoamérica

Al ser un gran jugador de la industria tecnológica, Xiaomi va más allá de los teléfonos ya que también cuenta con dispositivos que hacen de cualquier hogar, una casa completamente inteligente, además de gadgets para facilitar las labores diarias con más de 2,000 productos de ecosistema.

Como es el caso de la tecnología aplicada para ayudar a medir la salud y ejercicio de los usuarios, ya que Xiaomi se ha posicionado como el fabricante número uno de Wearable Bands a nivel global, con un 20% de participación de mercado y crecimiento interanual del 3%. En este mismo rubro a nivel Latinoamérica, Xiaomi es el número uno con un 30% de participación de mercado y un crecimiento interanual del 177% de acuerdo al último estudio de Canalys “Top Wearable Band Vendors Worldwide Q2 2021”.

, , , , ,