Claro y VTR anuncian combinación de operaciones en Chile

 

 

 

Según un comunicado oficial de prensa,  Liberty Latin America  y América Móvil han anunciado un acuerdo para combinar sus respectivas operaciones en Chile, VTR y Claro Chile, para formar una alianza estratégica (joint venture)

La transacción propuesta combinará las operaciones complementarias de VTR, un proveedor especializado  en el mercado de productos fijos de alta velocidad, tales como banda ancha y televisión de pago, con cerca de 3 millones de suscriptores a nivel nacional, y Claro Chile, uno de los mayores proveedores  en servicios de telecomunicaciones en Chile, que cuenta con más de 6.5 millones de suscriptores móviles.

Con esas sinergías se planea crear un negocio con mayor escala, diversificación de producto, y una estructura de capital que permitirá realizar inversiones significativas para expandir la red de fibra óptica y colocar en primer plano los servicios móviles de quinta generación (5G).

Para 2025, se espera que la red fija del Joint Venture  cubra 6 millones de hogares, la mayoría de las cuales tendría acceso a infraestructura FTTH.

Las partes esperan que esta asociación genere beneficios operativos significativos, incluyendo el correspondiente valor asociado, con un estimado de sinergias mayor a los US$180 millones, esperando completar el 80% de las mismas dentro de los primeros tres años posteriores al cierre de la transacción. La mayoría de estos beneficios se relacionan con ahorros en costos, impulsados por eficiencias operativas y de red resultantes del Joint Venture.

 

Adicionalmente, las partes esperan que el Joint Venture genere ingresos adicionales a través de oportunidades de ventas cruzadas y de escala.

La transacción excluye todas las torres de telecomunicaciones que son propiedad indirecta de AMX en Chile.

CONDICIONES Y PLAZOS

El negocio DTH propiedad de Claro Chile no podrá ser operado por VTR debido a las restricciones impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de Chile, luego de su adquisición a Metrópolis en 2005. Si estas restricciones continúan vigentes al momento del cierre de la transacción, ambas partes acuerdan materializar todos los actos necesarios para dar cumplimiento a las mismas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,