Review macOS Monterey Beta 7 : Cada vez más estable y sumando mejoras

 

Mario Romero.- Si bien el foco de la atención ha estado centrado en los iPhone 13 e iOS15, no es menor el hecho que de manera silenciosa se prepara prontamente la llegada de macOS Monterey, probablemente para cuando Apple anuncie sus nuevas MacBook Pro, pero mientras tanto, ha llegado una nueva beta.

macOS Monterey beta 7 aparece ahora  para desarrolladores ya inscritos y las nuevas características y cambios principales destacables son :

SAFARI REDISEÑADO

Apple ha entendido, al igual que lo ocurrido en iPhones, que su propuesta original de navegador Safari era confusa y errónea, por lo que ha ido corrigiendo los cambios, volviendo al origen y desde allí ir implementando los cambios con la opción de que el usuario pueda determinar en qué lugar ubica la barra, por ejemplo.

LIVE TEXT

La misma herramienta que llega al iPhone ahora está presente en los Macs tanto M1 como Intel, que permite identificar a través de una imagen, el texto y poder traducirlo. Sin duda una gran herramienta.

UNIVERSAL CONTROL 

Focus

Quick Notes

AIRPLAY : Aplica para los siguientes modelos 

MacBook Pro 2018 y posteriores
MacBook Air 2018 y posteriores
iMac 2019 y posterior
Mac Mini 2020
Mac Pro (2019)
iPhone 7 y posterior
iPad Pro 2.ª generación y posteriores
iPad Air 3.ª generación y posteriores
iPad sexto y posterior
iPad mini quinta generación y posteriores

Apple dice que los modelos de iPhone, iPad y Mac más antiguos pueden compartir contenido a una resolución más baja  cuando «Permitir AirPlay para» está configurado en «Todos» o «Cualquiera en la misma red» en las preferencias de uso compartido.

Estas novedades en resumen, van sumando mejoras justas y necesarias de Safari, así como la opción de Live Text para Macs con procesadores Intel y podemos mencionar que en esta nueva beta, macOS Monterey se percibe bastante estable, realizando la instalación en una iMac 24″ con chip M1.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,