Review iOS15 : Sistema operativo móvil cada vez más sólido y estable que llega a los iPhones

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

QUE HAY DE NUEVO EN iOS15?

Mario Romero.- Finalmente está aquí, y hemos hecho un resumen con todas las novedades, que desde la primera beta, hemos tenido el gusto de testear y que ahora, en su versión final, compartimos con ustedes.

iOS 15  se enfoca varios apartados, donde los usuarios obtendrán un nuevo modo Focus (que en contexto para usuarios en español es el tradicional “no molestar”), un navegador Safari renovado pero que finalmente quedó ajustado tras las críticas de los usuarios, Weather (Clima)  y FaceTime rediseñadas, y permitirá además realizar llamadas con usuarios de Android y Windows y muchos otros apartados atractivos.

Además, hay que tener en cuenta que hay muchas funciones que llegarán más adelante.

Una de las mejores herramientas prácticas es el hecho de que ahora los usuarios  tendrán la capacidad de rastrear sus teléfonos incluso cuando estén apagados.

 

FOCUS – ENFOQUE O NO ME MOLESTE POR FAVOR

El modo de enfoque en iOS 15 es una de las mayores mejoras que trae Apple, ya que puede seleccionar en qué desea “enfocarse” o mejor dicho también, el poder concentrarse en una actividad,  dependiendo de lo que esté haciendo en ese momento, como trabajar, dormir, tener tiempo personal, jugar juegos o hacer ejercicio.

Existen seis modos de enfoque diferentes, que incluyen No molestar, Personal, Trabajo, Dormir, Ejercicio y Calle.

Es probable que ya haya leído sobre los nuevos modos de enfoque que le brindarán un nivel de control  sobre cómo y cuándo desea recibir notificaciones, pero hay otra característica oculta que podría hacer que esta característica sea aún más útil y dice relación cómo podrán comunicarse con usted cuando esté en un modo “Focus” (Foco) determinado, también puede asignar una página de pantalla de inicio dedicada a cada enfoque, lo que le permite organizar sus aplicaciones y widgets de una manera eso es relevante para la tarea en cuestión.

Por ejemplo, un enfoque “Trabajo” podría dar que muestre solo aquellas aplicaciones en las que necesita concentrarse para hacer su trabajo, eliminando distracciones como las redes sociales y los juegos, y por otro lado, un enfoque de “tiempo personal” podría deshacerse de todas esas cosas molestas relacionadas con el trabajo en las que ni siquiera quiere pensar cuando está disfrutando de un fin de semana fuera. Para evitar distracciones de una manera rápida, también puede optar por ocultar las insignias de notificación por completo en la pantalla de inicio cuando un Focus determinado está activo, lo que reduce la tentación de revisar los mensajes no leídos, los correos electrónicos o las notificaciones de Facebook.

FaceTime, Safari, Weather y Apple Maps tienen un nuevo aspecto

Las aplicaciones lucen un nuevo aspecto y  FaceTime agrega un nuevo modo Retrato para desenfocar el fondo en una llamada, hay una nueva función de aislamiento de voz (AirPods 2, Pro y Max) una mejor vista de cuadrícula con FaceTime Group, y las personas pueden unirse a su conversación desde la web o Android con un enlace de FaceTime, que es bastante bueno.

FACETIME EN ANDROID Y WINDOWS

FaceTime Group quizás llega bastante tarde, pero mejor tarde que nunca y se convierte en una nueva opción para comunicarse con amigos y familiares, pero siempre ha tenido un gran defecto que impide que se adopte más ampliamente, pues todos los que quieran participar deben tener un dispositivo Apple.

Para ser justos, puede ser un iPhone, iPad, Mac o incluso un iPod touch, pero si los miembros de su familia llevan teléfonos Android o PC con Windows, no podían compartir una videoconferencia y eso ha obligado a muchas personas a optar por otras soluciones como Zoom o Microsoft Teams por ejemplo y ahora,  Apple finalmente está solucionando esto con el lanzamiento de iOS 15, lo que facilitará invitar a cualquiera a unirse a una llamada grupal de FaceTime.

En primer lugar, Apple está tomando una página del libro de Zoom para permitirle invitar a los usuarios a una llamada grupal de FaceTime con un enlace, en lugar de tener que llamarlos directamente. Esto hará que sea mucho más fácil programar llamadas para más adelante, ya que puede pasar el enlace y las personas pueden ingresar cuando estén listas.

Sin embargo, lo que es más importante, los usuarios de Windows, Android y otras plataformas que no son de Apple ahora pueden usar estos enlaces para unirse a las llamadas FaceTime en la web. El problema es que necesitarán un navegador relativamente moderno para lograrlo, y parece estar limitado a Chrome y Edge por ahora, ya que otros como Firefox carecen del soporte de video nativo H.264 que requiere FaceTime.

La aplicación Weather (Clima) tiene un nuevo ícono y todo parece más realista con nuevos fondos animados y notificaciones de lluvia, etc.

SAFARI SE RENOVÓ… PERO NO TANTO 

Safari, después de toda la polémica durante la beta, también tiene un nuevo diseño, pero algunas funciones “tan innovadoras como inútiles”, afortunadamente fueron eliminadas.

En junio, Apple presentó un nuevo diseño algo controvertido para Safari. Si bien se ha dado el raro paso de retroceder un poco en respuesta a los comentarios de los desarrolladores y probadores beta, esto ha dado como resultado una experiencia de usuario aún más personalizable. En resumen, podrá cambiar la apariencia de Safari en su iPhone de diferentes maneras para brindarle la mejor experiencia para sus necesidades.

Por un lado, la página de inicio personalizable que se introdujo en macOS Big Sur el año pasado ahora ha llegado al iPhone y al iPad, lo que le permite vestir su pantalla de Safari predeterminada con imágenes de fondo y elegir qué secciones desea mostrar. Esto incluye secciones de macOS para cosas como Informe de privacidad, Sugerencias de Siri y el nuevo Compartido contigo.

Lo mejor de todo es que todo esto se sincroniza en sus dispositivos a través de iCloud, por lo que tendrá la misma configuración en su Mac, iPad y iPhone.

Apple tampoco ha abandonado por completo su nuevo diseño de Safari 15, que coloca la barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla

iCloud Private Relay- RETRANSMISION PRIVADA

Apple planea proporcionar las funciones como una versión beta pública en lugar de una adición finalizada y según las notas de lanzamiento de Apple para la séptima versión beta de ‌iOS 15‌, ‌consigna que iCloud‌ Private Relay (Retransmisión Privada) se lanzará como una versión beta pública para permitir que Apple “recopile comentarios adicionales y mejore la compatibilidad del sitio web” antes del lanzamiento oficial de la función.

Entonces, cuando se publiquen ‌iOS 15‌ y las otras actualizaciones, ‌iCloud‌ Private Relay estará disponible para que los clientes lo usen.

Para entender en contexto, ‌iCloud‌ Private Relay es un servicio diseñado para garantizar que el tráfico de Safari que sale de un iPhone, iPad o Mac esté encriptado a través de dos retransmisiones de Internet independientes para que las empresas no puedan utilizar información personal como la dirección IP, la ubicación y la actividad de navegación para crear perfiles detallados sobre Usuarios de dispositivos Apple

LIVE TEXT

Live Text es otra actualización bastante importante para iOS 15 pues ahora, al abrir una imagen o su cámara, puede buscar texto y hacer una llamada, enviar un correo electrónico o buscar direcciones con solo un toque en el texto resaltado en una foto.

Es muy intuitivo de usar y también muy útil, ya que ahora se puede hacer clic en todo. Por ejemplo, si ve un letrero en la calle, simplemente abra la aplicación Cámara y haga clic en el texto para copiarlo.

Con la traducción de Live Text, los usuarios también pueden copiar el texto de la imagen y traducirlo al inglés, chino, francés, italiano, alemán, portugués y español.

 

 

SHARE PLAY O COMPARTIR NO LLEGARÁN AÚN

Al usar iOS 15 algunas aplicaciones tienen una sección dedicada a la herramienta “Share with you” (Compartido), que incluye Música, Podcast, Safari, TV, iMessage y Fotos. (Estaba disponible en las primeras versiones beta de iOS 15, pero Apple terminó eliminándolo y diciendo que se volvería a agregar más tarde)

iOS 15 trae  muchas otras características que están llegando a estos sistemas operativos y se lanzarán en algún momento a finales de este año, o incluso el próximo.

Los informes de privacidad de la aplicación, la navegación 3D detallada en CarPlay y los contactos heredados son funciones que también tardarán un poco más en aterrizar en iOS 15 al igual que Universal Control y iCloud+ para esconder su dirección de correo.

COMENTARIO

Creemos que es una buena actualización, nada de bugs o cuelgues, usándola, como hemos dicho, desde sus comienzos y con un iPhone dedicado.

, , , , ,