Apple copió la app de teclado de FlickType para el Apple Watch Serie 7?

 

 

Una de las novedades del próximo Apple Watch Serie 7 es la inclusión de un teclado en pantalla, algo que para muchos usuarios del vestible valoran, pues para escribir aquél mensaje urgente o post corto, preciso y conciso, solo existía la opción de recurrir a una app.

Esa app, misteriosamente fue «bajada» de la App Store, y sus creadores tuvieron que demandar a Apple, pues los creadores de FlickType, se vieron duramente afectados por actos de abuso de posición dominante, y  a la forma en que Apple administra su App Store.

En un interesante artículo del Washington Post, hemos seguido la historia sobre cómo una app exitosa, o es comprada por Apple o se le declara la guerra.

FlickType,  permitía  a los usuarios de Apple Watch escribir directamente en la esfera de su reloj,  y presentó la tecnología en la sede de Apple en 2019, para luego «vivir la peor experiencia», luego de que Apple lanzó un obstáculo tras otro que no tenía sentido, manteniendo la tecnología fuera de la App Store durante casi un año.

Luego, cuando la aplicación finalmente tuvo éxito, fue socavada por «aplicaciones de imitación y estafas» que usaban reseñas de la App Store supuestamente falsas para impulsar las descargas, según la demanda y claro, FlickType también está demandando a Apple por fraude.

«La promesa de Apple de ayudar a los desarrolladores a construir, probar, comercializar y distribuir sus productos y hacer crecer su negocio a través de un mercado seguro, confiable y accesible es solo una fachada diseñada para atraer de manera errónea a los desarrolladores a la App Store»

La opción de teclado en pantalla de Apple Watch Serie 7

Apple ha negado el comportamiento anticompetitivo y ha defendido sus políticas de App Store, pues señala que debe controlar la distribución de software a través de la App Store para proteger la privacidad y seguridad de sus clientes y evitar aplicaciones indeseables o engañosas.

En el intertanto de la demanda, la app FlickType tuvo un retorno fugaz en febrero de 2020, para luego sin razón, volver a ser eliminada, esta vez para siempre.

Hace unos días no fueron pocos los que se sorprendieron al ver la similitud entre ambas apps y obviamente, hay espacio para la duda.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,