Pro Motion y Cinematic : Marketing o innovación de los iPhone 13?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

Mario Romero.- Entre tanto término técnico, y con el afán de aclarar dudas de los lectores y visitantes, nos parece pertinente mencionar qué significan los nuevos términos usados por Apple, y que hemos visto en el anuncio de este martes.

QUÉ ES PRO MOTION?

Apple anunció que sus iPhone 13 Pro y Pro Max usarán tecnología ProMotion, que más que algo “nuevo”  es solo el nombre que le ha dado Apple a la tecnología con la que hace que sus pantallas puedan llegar a tasas de refresco de 120 Hz, permitiendo que se muestren hasta 120 FPS o fotogramas por segundo.

En estricto rigor, no es nada inventado por Apple, pues los teléfonos Android tanto de gama alta como de gama media, lo han implementado desde hace años, incluso alcanzando tasas de refresco de hasta 144 Hz y Apple ha tomado su tiempo en adoptarlo, pues no solo basta con tener pantallas OLED, sino que debe usar el tipo de pantallas LTPO, que son capas de baja temperatura que ahorran batería.

Sí.. se lee marketing.

CINEMATIC

Apple  anunció  varias características nuevas que producirán mejores fotografías y videos en los  iPhone 13 y que entre otras, dice relación con  un nuevo “modo cinemático” para video que replica el efecto de enfoque  que se ve comúnmente en las películas.

El iPhone 13 realiza una transición suave entre el enfoque de primer plano y el de fondo según lo que ocurre en el encuadre. El sistema es lo suficientemente inteligente como para cambiar el enfoque cuando un sujeto aparta la vista del teléfono. También puede tocar manualmente para cambiar o bloquear el enfoque en su sujeto preferido. 

Para poder procesar esta herramienta visual, deberá usar Final Cut, donde mejor se desenvuelve la tecnología de enfoque y es bueno tener en cuenta, que desde el iPhone 11 que Apple ya lo ofrecía.

, , , , ,