Microsoft rechaza toda opción de uso de Windows 11 vía virtualización en MacBooks con M1

 

Microsoft echó por tierra cualquier opción de poder ejecutar Windows 11  en MacBooks con chip M1, señalando que  no es «un escenario compatible».

Según reportó The Register, la compañía de software aseguró que Windows 11 no ofrecerá soporte oficial para Mac M1 a través de virtualización o en hardware simple y la declaración pone un freno a la implementación de máquinas virtuales autorizadas con el respaldo total del desarrollador.

Si bien Microsoft no hizo referencias a que puedan ser tomadas como prácticas ilegales, lo señalado anteriormente es un retroceso total en lo referente a integración de plataformas, más si por trabajo, los usuarios han confiado en las compilaciones de Windows Insider, específicamente las desarrolladas para arquitecturas ARM, para ejecutar máquinas virtuales Windows 10 y Windows 11 bajo chips Apple M1., la cual tras estas declaraciones, la solución también podría estar en peligro.

Se debe tener en cuenta además que las actualizaciones recientes de Windows 11 han dado como resultado errores de compatibilidad de hardware en las máquinas virtuales Parallels, pero pese a que se lanzó un parche, no se sabe si deberá retirarlo.

Microsoft podría estar explorando formas de romper la compatibilidad con lo que ahora considera escenarios no compatibles en un intento de terminar con las VM con Windows 11 en dispositivos Apple y por su parte, Parallels se apoyó en las compilaciones de Windows Inside de Microsoft para introducir soporte para VM en hardware ARM en abril.

Las capacidades se ampliaron a Windows 11 con el lanzamiento de Parallels 17 en agosto, y la compañía prometió soporte completo para el sistema operativo cuando se lance en octubre.

VMware, que comercializa otra solución de virtualización, está tomando una ruta diferente ya que lanzó la semana pasada una versión beta  de su VMware Fusion sin soporte oficial para Windows en compilaciones ARM, citando una falta de claridad sobre el tema en el acuerdo de licencia de usuario final de Microsoft.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,