Apple lanza actualización urgente iOS14.8 para usuarios de iPhones

 

Apple lanzó este lunes la versión  iOS 14.8 para iPhones y  solucionar una vulnerabilidad crítica que, según investigadores independientes, ha sido aprovechada por un conocido software de vigilancia para espiar a un activista saudí.

Los investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto dijeron que el exploit del software ha estado en uso desde febrero y ha sido utilizado para desplegar Pegasus, el software de espionaje hecho por la firma israelí NSO Group que presuntamente ha sido utilizado para vigilar a periodistas y defensores de los DD.HH en múltiples países.

NSO Group mencionó que su software solo se vende a clientes autorizados para fines antiterroristas y policiales.

La actualización de iOS 14.8 se puede descargar sin costo, pesa un poco más de 300 Mb y  está disponible en todos los dispositivos vía OTA de forma inalámbrica en la aplicación «Configuración» y para acceder al nuevo software, vaya a Configuración> General> Actualización de software. Apple también ha lanzado una nueva versión de iPadOS 14.

 

iOS 14.8 podría ser una actualización inesperada del sistema operativo iOS 14, ya que se espera que  iOS 15 se lance en solo un par de semanas, luego del anuncio de los iPhones 13.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,