Imágenes y datos filtrados de supuesto iPhone 14 generan polémica a pocos días del anuncio de los iPhones 13

Mario Romero.- Extrana y curiosa «movida» del certero y polémico filtrador  Jon Prosser, pues más que referirse a los anuncios que podría hacer Apple el próximo martes sobre iPhones 13, ha publicado un video con los que serían los …. iPhone 14.

Prosser compartió renders de los que serán los próximos iPhone 14 un año antes de su esperado anuncio, mostrando un diseño que carece tanto de la muesca como de la protuberancia de la cámara.

Según su sitio web y canal de YouTube Front Page Tech, el iPhone 14 presentará ligeros cambios de diseño que abordarán muchas quejas de los usuarios, pues según «su visión» la pantalla frontal llegará con un agujero central donde se alojará la cámara y el FaceID, que reemplaza la muesca grande y la parte posterior del dispositivo ahora está nivelada gracias a que las cámaras estarán insertas en el cuerpo del iPhone.

 

Prosser dice que solo vió imágenes del iPhone 14 Pro Max  y afirma que no tiene conocimiento de la tecnología que se utiliza para permitir estos cambios de diseño y que el color del dispositivo fue a elección propia, como parte de la recreación.

Además, asegura que los cambios de diseño incluyen botones de volumen redondos, similares a los del iPhone 4.

Por eso, no deja de llamar la atención «la jugada comunicacional» de Prosser, siendo un certero filtrador de temas de Apple y en general de otras marcas como Google o Samsung y tiene un historial mixto sobre fechas de lanzamiento y diseños de equipos, lo que confirma que maneja  información confidencial.

NO ES PRIMERA VEZ 

El analista especializado  en temas de Apple, Ming-Chi Kuo,  ya había anticipado desde comienzos de este año que Apple está desarrollando una cámara de 48MP con soporte de video 8K para el iPhone 2022 y que la muesca no existiría más, optando por una pantalla que asemeja más a un teléfono Android.

Otros rumores sobre el iPhone sugieren que podría eliminar su puerto Lightning, pero no para reemplazarlo por USB-C sino por optar por una solución inalámbrica y quizás solo una conexión física a través de MagSafe para datos y energía cuando sea necesario. Sin embargo, las filtraciones de Prosser muestran un puerto Lightning en el iPhone 14.

Respecto de Prosser, pues nos deja una sensación donde quedan más dudas que certezas, no porque sean del todo falsas, sino que da una señal de que la presentación del martes no es del todo «novedosa».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,