A una semana de su lanzamiento empresa china de Inteligencia Artificial solicita paralizar producción de iPhones

 

Una empresa china de inteligencia artificial está pidiendo a un tribunal que detenga la producción y venta del iPhone en China, alegando que el asistente de voz Siri infringe su patente, según reporta el diario South China Morning Post (SCMP)

Para entender en contexto, el año pasado, Apple fue demanda por US$ 1.400 millones por la empresa de inteligencia artificial Xiao-i Robot, que afirma que Apple infringió  su patente para un asistente virtual similar a ‌Siri‌.

En ese momento, la firma le había pedido a Apple que dejara de «fabricar, usar, prometer vender, vender e importar» todos los productos que «infrinjan» su patente, que incluiría todos los dispositivos con ‌Siri‌.

Xiao-i-Robot ha solicitado  a un tribunal en Shanghai que obligue a Apple a poner fin a la producción y venta del ‌iPhone‌ y anunció que había solicitado la orden judicial preliminar en su cuenta de WeChat pocas horas antes de que Apple anunciara su evento «California Streaming» para el martes 14 de septiembre.

Xiao-i Robot, solicitó el viernes pasado al Tribunal Popular Superior de Shanghai una orden judicial preliminar para prohibir la fabricación, venta y exportación de iPhones que contengan Siri que infrinjan su patente, según la compañía china. declaración que se publicó en su cuenta oficial de WeChat el martes.

«Apple no respetó su propiedad intelectual y debería detener inmediatamente la infracción, eliminar y dejar de vender los productos relacionados»

Director ejecutivo de Xiao-i Robot, Yuan Hui

Si el tribunal otorga la orden judicial de Xiao-i-Robot, podría afectar significativamente la cadena de suministro de Apple y siendo realistas, es poco probable que un fallo afecte directamente el lanzamiento de ‌iPhone 13‌ este mes, eso si podría afectar los futuros lanzamientos de ‌iPhone‌.

«Siri‌ no  contiene características incluidas en su patente, que se relacionan con juegos y mensajería instantánea y que los certificados de China han concluido que Apple no infringe Xiao-i -Tecnología de robot»

Declaración de Apple en el diario South China Morning Post

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,