iOS15 : Todos los cambios en Safari y las nuevas funciones que finalmente llegarán al iPhone este mes

 

Mario Romero.- Hemos hecho un seguimiento en detalle a los avances que han tenido las diversas betas de iOS15 hasta la fecha, donde se contabilizan ocho en total, y compartimos con ustedes los registros de cambios, que pronto llegarán de la mano de la actualización final, que si bien no hay una fecha determinada, se espera ocurra este mismo mes, luego de los anuncios de Apple y sus iPhones.

 

LOS CAMBIOS RADICALES DE SAFARI 

El navegador Safari de Apple ha sufrido una serie de cambios durante el proceso de prueba beta de iOS 15, pues fue una de las grandes apuestas de cambio de fondo, con un nuevo diseño radical que movió la barra de direcciones desde la parte superior de la interfaz de la aplicación e introdujo una barra de pestañas flotante, pero, una cosa es ofrecer un cambio y otro es que sea del todo justificable, y ante el rechazo generalizado, Apple fue ajustando con varios rediseños que culminaron en una opción para deshacer el diseño de ‌iOS 15‌ por completo. .

VOLVER AL ORIGEN DE SAFARI

En la sección Safari de la aplicación Configuración, puede elegir su vista de pestaña y laa opción «Barra de pestañas» mueve la barra de direcciones a la parte inferior de la interfaz de Safari, que es el nuevo diseño y ahora hay una barra de control dedicada en la parte inferior de la interfaz de Safari y, encima, una barra de pestañas y una barra de direcciones integradas.

Puede deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha para intercambiar pestañas, o tocar la barra para buscar o escribir una nueva URL y la barra de control dedicada se agregó en una versión beta posterior de ‌iOS 15‌ y ofrece acceso a avanzar- retroceder, compartir herramientas, herramientas de marcadores y pestañas.

Puede acceder a la configuración de la página web tocando Aa, o volver a cargar una página tocando el botón de recarga. Con esta interfaz de la barra de pestañas, cuando se desplaza por una página web, toda la barra de pestañas se colapsa para que pueda ver más del sitio web. Puede recuperarlo con un toque.

Si eliges «Pestaña única» en lugar de «Barra de pestañas», la barra de direcciones y las pestañas permanecerán en la parte superior de la ventana de Safari, que es como funciona iOS 14. El diseño de la opción de pestaña única no ha cambiado desde ‌iOS 14‌, con la misma barra de control disponible en la parte inferior de la interfaz. No puede deslizarse por las pestañas usando la interfaz de pestaña única y, en su lugar, deberá usar el conmutador de pestañas.

Puede cambiar entre la barra de pestañas inferior y la interfaz de pestaña única tocando el botón «Aa» que se encuentra junto a cualquier URL.

safari mostrar la barra de pestañas inferior ios 15 opción

BARRA DE PESTAÑAS

Con la nueva configuración de la barra de pestañas horizontal, cuando usa su ‌iPhone‌ en modo horizontal con Safari, verá una barra de pestañas estilo Mac que muestra todas las pestañas abiertas y puede deslizar el dedo por ellas y si desea refrescar el sitio que está visitando, pues tire desde arriba hacia abajo el dedo y verá que el contenido se actualiza, pues un deslizamiento hacia abajo en cualquier sitio  web en ‌iOS 15‌ actualizará el sitio que está visitando y esta es una alternativa a tener que tocar el ícono de recarga.

PESTAÑAS

Las pestañas en ‌iOS 15‌ se pueden guardar en Grupos de pestañas, lo que ofrece una forma de preservar un conjunto de pestañas que tiene abiertas sin tener que tener esas pestañas activas y para cargar un grupo de pestañas, toque el botón Pestañas y luego toque el nombre del grupo en la lista. Todos sus grupos de pestañas se sincronizan en sus dispositivos para que pueda acceder a ellos en iPhones y iPads con iOS y iPadOS 15, así como en Mac con macOS Monterey.

OTRAS FUNCIONES IMPORTANTES EN iOS15

MEJORAS EN LA PREVENCIÓN DE SEGUIMIENTO INTELIGENTE

Con las actualizaciones de Intelligent Tracking Prevention, la función que evita que los sitios web rastreen su actividad web, los rastreadores ahora no pueden acceder a su dirección IP para crear un perfil sobre usted.

OCULTAR SU IP

Safari en ‌iOS 15‌ actualiza automáticamente los sitios que se sabe que admiten HTTPS desde HTTP, que es inseguro.

iCLOUD PRIVATE RELAY – Retransmisión privada de iCloud

‌iCloud‌ Private Relay es una función de privacidad que garantiza que todo el tráfico de Safari esté encriptado y protege su dirección IP y la desvincula de los sitios web que visita utilizando dos relés de Internet separados y que  envía todo el tráfico web a un servidor mantenido por Apple donde se elimina información como la dirección IP.

Una vez que se elimina la información, el tráfico (su solicitud de DNS) se envía a un servidor secundario mantenido por una empresa externa, donde se le asigna una dirección IP temporal, y luego el tráfico se envía a su destino, pero lamentablemente será una función que llegará posteriormente al lanzamiento de este mes.

SHARE  (Compartido con usted)

Compartido contigo, una nueva opción disponible en la página de inicio de Safari, agrega todos los enlaces que te han enviado en la aplicación iMessages y otras aplicaciones de redes sociales que admiten la función Compartido contigo. Esta nueva sección está diseñada para asegurarse de que no se pierda los enlaces que le han enviado y le permite saber quién le envió un enlace para que pueda volver a ellos con lo que pensó.

Es otra de las funciones que no llegarán este mes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,