Review Audífonos Honor Choice y Honor EarBuds 2 Lite : Opciones de buen sonido al alcance de todos

 

Mario Romero.- Honor ha hecho su ingreso al país, de manera metódica y sin prisa aparente, sentando las bases de lo que desde la filial chilena han señalado como «un largo camino para recorrer»  y por ello, su estrategia se ha basado en entregar primero diferentes opciones de vestibles, como su reloj inteligente, y ahora hemos tenido la ocasión de revisar dos de sus audífonos, dentro de la categoría TWS (True Wireless Stereo o bien, inalámbricos vía Bluetooth.

HONOR CHOICE MOECEN TRUE WIRELESS

El primer dispositivo corresponde al Honor Choice, que corresponde a lo que la firma menciona como 1+8, donde funciona la asociación con fabricantes de renombre para desarrollar una gama de productos inteligentes y asequibles, en este caso los audífonos Honor Choice, fabricados por Moecen, el primer producto de esta familia que se lanza en el mercado global.

Honor ha destacado que cuentan con un altavoz de diafragma compuesto de siete milímetros capaz de ofrecer una gran calidad de sonido  y reducir el ruido ambiente en llamadas o escuchando música, lo que tras una rutina de uso, nos parece que cumple de manera correcta, pese a que son audífonos de plástico, pero al menos de buena construcción, de forma similar a los que se estilan en estos días, siendo un tanto «puntiagudos» pero que gracias a sus siliconas, se ajustan bastante bien.

Este modelo cumple correctamente bajo la premisa de «calidad versus precio» pues por su precio de CLP$39.990.- es un buen compañero para labores del día a día, con foco por ejemplo, para quienes realizan teletrabajo o aún están con clases online.

FICHA TÉCNICA HONOR CHOICE TWS STEREO EARBUDS

Capacidad de batería de los auriculares: 55 mAh

Capacidad de batería del estuche de carga: 500 mAh

Duración de batería: 6 horas / 24 horas

Tecnología de cancelación de ruido: Tecnología de micrófonos duales para cancelación de ruido

Diafragma del parlante: 7mm

Tiempo de carga: 1.5 horas

Salida: 5V/1A

Puerto de carga: Tipo C

Distancia de comunicación: 10m

Estándar de Bluetooth: Bluetooth 5.0

Protocolo de Bluetooth: BLE / HFP / A2DP / AVRCP

Estándar de transmisión: SBS / AAC

Estándar de protección: IP54

Tiempo de uso para llamadas telefónicas: 4 horas

Control: Controles táctiles

Peso: 4.4g (auriculares) / 38.3 g (estuche de carga)

 

HONOR EARBUDS LITE

Los segundos audífonos de la firma ya tienen más peso específico, no por sus escasos 43 gramos, sino porque son «Honor de tomo y lomo», donde el fabricante ha promovido la identidad de la marca, pese a que en cuanto a diseño, son muy similares, pero no son iguales en cuanto a calidades, si bien, esto más bien es un tema netamente de gusto personal, el hecho que su cancelación de ruido y otras funciones dependa de la configuración que el usuario decida darle.

Se puede usar tanto con Android como iOS, siendo el iPhone más plano en cuanto a sonido debido a los codecs de audio que maneja.

Cuenta con un estuche de carga con una pequeña luz indicativa y si bien se sienten cómodos y nos garantiza una buena dosis de batería, el sonido (a mi modesto gusto) se sintió mejor en la versión más económica, siendo estos Honor Earbuds 2 Lite, del todo abordables para viajes en el Metro, videoconferencias y las rutinas laborales diarias, dejando una grata experiencia auditiva para usuarios no exigentes, al momento de escuchar música.

Su precio de CLP$79.990.- aún suena bien, en ese rango de precios donde se ajusta aún a un precio razonable para su oferta.

HONOR Earbuds 2 Lite

DISEÑO Auriculares True Wireless Stereo (TWS). Integran un auricular izquierdo y otro derecho, así como un estuche de carga. Cuentan con un diseño intraauricular para aumentar la comodidad al usarlos. Bluetooth, para realizar llamadas de voz y reproducir música.
DIMENSIONES Cada auricular: 37.5 mm x 23.9 mm x 21 mm (con almohadillas de silicona medianas).

Estuche de carga: 45.5mm x 61.2mm x 25.35mm.

COLOR Blanco Glaciar (Glacier White).
PESO Un auricular: 5.5 g, aproximadamente.

Estuche de carga: 41 g, aproximadamente.

BATERÍA Capacidad de auriculares: 55 mAh (valor mínimo).

Capacidad del estuche de carga: 410 mAh (valor mínimo).

Tipo de batería: batería de iones de litio.

CARGA* Carga completa para los auriculares: 1 hora, aproximadamente.

Carga completa para el estuche de carga (sin auriculares dentro): 1,5 horas, aproximadamente.

REPRODUCCIÓN DE MÚSICA/DURACIÓN DE LLAMADAS DE VOZ* Duración de la reproducción de música: 10 horas (con la cancelación de ruido desactivada) / 7,5 horas (con la cancelación de ruido activada) / 32 horas (con estuche).

Duración de las llamadas de voz: 6,5 horas (con la cancelación de ruido desactivada) / 5,5 horas (con la cancelación de ruido activada).

EN REPOSO* Los auriculares completamente cargados en reposo, conectados a un dispositivo y fuera del estuche de carga: 2 días.

Los auriculares y el estuche de carga completamente cargados y los auriculares colocados dentro del estuche de carga: aproximadamente 1 año.

VERSIÓN DE BLUETOOTH Bluetooth 5.2.
ALTAVOZ Parlante personalizado de 10-mm.
MICRÓFONO Cada uno de los auriculares tiene dos micrófonos MEMS que admiten la cancelación de ruido ambiental de subida para las llamadas y la cancelación activa del ruido feedforward.
CERTIFICACIONES SRRC, CE y Bluetooth.
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,