Apple planea usar plataforma de código abierto para ahorrarse pagos de licencia a ARM en sus chips de iPhones y Macs

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Si Apple se ahorra un pago de royalties importante al usar sus propios chips M1 y no tener que pagarle a Intel, ahora está planteándose la idea de implementar la misma estrategia con ARM, según reporte reciente de Tom´s Hardware, la cual señala que la compañía podría  estar explorando la posibilidad de usar una alternativa de código abierto a la arquitectura ARM.

El sitio  descubrió una oferta de trabajo por parte de  Apple, la cual está buscando un ingeniero que se especialice en RISC-V, un conjunto de instrucciones de arquitectura de código abierto que permite a los fabricantes de dispositivos construir sus propios chips sin tener que pagar una licencia o fees.

Cada núcleo de ARM requiere que Apple pague una tarifa de licencia  y dado que la cantidad de núcleos para cosas como controladores SSD y relojes inteligentes solo aumentará, también lo harán los pagos por lo que  reemplazar parte de ellos con núcleos RISC-V podría ahorrarle a Apple millones de dólares en pagos.

Apple actualmente al usar ARM  en sus productos  (M1 y el chip serie A para los iPhones)  paga a la compañía una tarifa por usar su conjunto de instrucciones y todo indica que planea ahorrarselos, por lo tanto, quiere a un ingeniero que sea capaz de crear soluciones innovadoras RISC-V y rutinas de última generación en los productos de Apple y que puedan trabajar con el conjunto de instrucciones RISC-V, además de entender la plataforma ARM (obviamente para reemplazar debidamente su trozo de códigos)

La dependencia de Apple de ARM ha aumentado el año pasado, ya que Apple está en el proceso de pasarse de Intel para usar sus propios procesadores y de implementar su teoría, podría al menos pasar un año más en dejar a ARM

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