Las nuevas funciones que llegarán con la versión final de iOS15 este mes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

;

 

Mario Romero.- Ya vamos en la octava beta de iOS15 y todo indica que la versión final del sistema operativo del iPhone llegará el próximo mes, y estará repleto de nuevas funciones que tienen el potencial de cambiar la forma en que usa su iPhone, y que hemos ido dando cuenta, testeando y compartiendo con ustedes sus avances, a medida que se han ido presentando cada versión de prueba.

Si bien es probable que algunas de las mejoras como SharePlay, iCloud+ lleguen más adelante, hay un puñado de opciones importantes que también se incluirán en la nueva versión de iOS.

FACETIME EN ANDROID Y WINDOWS

FaceTime Group quizás llega bastante tarde, pero mejor tarde que nunca y se convierte en una nueva opción para comunicarse con amigos y familiares, pero siempre ha tenido un gran defecto que impide que se adopte más ampliamente, pues todos los que quieran participar deben tener un dispositivo Apple.

Para ser justos, puede ser un iPhone, iPad, Mac o incluso un iPod touch, pero si los miembros de su familia llevan teléfonos Android o PC con Windows, no podían compartir una videoconferencia y eso ha obligado a muchas personas a optar por otras soluciones como Zoom o Microsoft Teams por ejemplo y ahora,  Apple finalmente está solucionando esto con el lanzamiento de iOS 15, lo que facilitará invitar a cualquiera a unirse a una llamada grupal de FaceTime.

En primer lugar, Apple está tomando una página del libro de Zoom para permitirle invitar a los usuarios a una llamada grupal de FaceTime con un enlace, en lugar de tener que llamarlos directamente. Esto hará que sea mucho más fácil programar llamadas para más adelante, ya que puede pasar el enlace y las personas pueden ingresar cuando estén listas.

Sin embargo, lo que es más importante, los usuarios de Windows, Android y otras plataformas que no son de Apple ahora pueden usar estos enlaces para unirse a las llamadas FaceTime en la web. El problema es que necesitarán un navegador relativamente moderno para lograrlo, y parece estar limitado a Chrome y Edge por ahora, ya que otros como Firefox carecen del soporte de video nativo H.264 que requiere FaceTime.

FIJAR ENLACES PARA VER MÁS TARDE

Si alguna vez te has encontrado buscando en la aplicación Mensajes para encontrar una foto o un enlace web que alguien compartió contigo, entonces te encantará la nueva función Compartidos contigo de Apple en iOS 15, lo que en palabras simples implica que Apple ahora recopila automáticamente ciertos tipos de contenido que normalmente se comparte con usted en iMessages y lo muestra en las aplicaciones relevantes. Por ejemplo, si alguien le envía un enlace web, ahora aparecerá en una nueva sección en su web de Safari.

También aparecerán secciones similares en las aplicaciones Fotos, Noticias, Música, Podcasts y TV para el contenido que sea relevante para esas aplicaciones y  quizás no sepa es que también podrá fijar elementos específicos en las conversaciones para ayudarlo a encontrarlos más fácilmente en el futuro. Puede encontrar la opción de anclar un elemento presionando prolongadamente sobre él de la misma manera que lo hace para presionar hacia atrás o responder a un mensaje.

Los enlaces y las fotos fijados aparecerán en la parte superior de sus respectivas secciones “Compartido contigo” y en una nueva sección de “Pines”

DATOS DE CONTACTO PARA VER IMESSAGES

También se puede usar un nuevo interruptor Mostrar en Compartido contigo en los detalles de contacto del usuario para controlar si deseas que su contenido aparezca en los paneles Compartido contigo en otras aplicaciones. Sin embargo, incluso si está desactivado, el contenido anclado seguirá apareciendo. Esto también se aplica a todo lo que envíe en una conversación de mensajes; estos normalmente se excluyen de Compartidos con usted a menos que los fije.

SÉ DONDE ESTABAS EN ESA FOTO QUE TOMASTE EL VERANO PASADO

La aplicación Fotos también está recibiendo algunas actualizaciones interesantes en iOS 15 y, además de memorias fotográficas más avanzadas y texto en vivo en fotos, también puede obtener información más detallada sobre sus fotos y las imágenes que usted toma con la mayoría de las cámaras digitales incluyen una gran cantidad de metadatos adicionales, conocidos como datos EXIF, que incluyen el modelo de cámara utilizado para tomar la foto junto con cosas como distancia focal, velocidad de obturación, apertura, resolución y más.

Estos datos EXIF ​​han estado disponibles durante mucho tiempo en la aplicación Fotos de macOS, pero si deseaba verlos en su iPhone o iPad, tenía que recurrir al uso de aplicaciones de terceros que pudieran extraer y mostrar esta información. Sin embargo, ese ya no es el caso, ya que la aplicación Fotos de iOS 15 ahora incluye una tarjeta de información EXIF ​​detallada para cada una de sus fotos que puede ver simplemente tocando el botón “información” o deslizando el dedo hacia arriba mientras ve una foto.

Esto incluye la fecha y la hora en que se tomó la foto, que ahora también puede ajustar directamente en la aplicación Fotos por primera vez, más el nombre del archivo subyacente real de la foto y todas las demás especificaciones habituales.

Además de esos metadatos EXIF, Apple también ha agregado una nueva función de “Visual Look Up” que puede identificar ciertos objetos y escenas y ofrecer más información sobre ellos. Esto incluye arte popular y lugares emblemáticos, plantas y flores, e incluso razas de mascotas.

BÚSQUEDA MEJORADA DE FOTOS 

En su mayor parte, todo es sorprendentemente preciso, aunque el reconocimiento de animales todavía es un trabajo en progreso. Identificó correctamente varias razas de perros y gatos que le lanzamos, pero también pensó que un conejo Holland Lop era un Shih Tzu. También vale la pena señalar que en las versiones beta actuales, la indexación de Visual Look Up solo puede ocurrir si la Región de su iPhone está configurada en Estados Unidos.

MODO FOCUS O CÓMO SABER QUÉ USTED ESTÁ OCUPADO

Es probable que ya haya leído sobre los nuevos modos de enfoque que le brindarán un nivel de control  sobre cómo y cuándo desea recibir notificaciones, pero hay otra característica oculta que podría hacer que esta característica sea aún más útil y dice relación cómo podrán comunicarse con usted cuando esté en un modo “Focus” (Foco) determinado, también puede asignar una página de pantalla de inicio dedicada a cada enfoque, lo que le permite organizar sus aplicaciones y widgets de una manera eso es relevante para la tarea en cuestión.

Por ejemplo, un enfoque “Trabajo” podría dar que muestre solo aquellas aplicaciones en las que necesita concentrarse para hacer su trabajo, eliminando distracciones como las redes sociales y los juegos, y por otro lado, un enfoque de “tiempo personal” podría deshacerse de todas esas cosas molestas relacionadas con el trabajo en las que ni siquiera quiere pensar cuando está disfrutando de un fin de semana fuera. Para evitar distracciones de una manera rápida, también puede optar por ocultar las insignias de notificación por completo en la pantalla de inicio cuando un Focus determinado está activo, lo que reduce la tentación de revisar los mensajes no leídos, los correos electrónicos o las notificaciones de Facebook.

PERSONALIZACIÓN DE SAFARI

En junio, Apple presentó un nuevo diseño algo controvertido para Safari. Si bien se ha dado el raro paso de retroceder un poco en respuesta a los comentarios de los desarrolladores y probadores beta, esto ha dado como resultado una experiencia de usuario aún más personalizable. En resumen, podrá cambiar la apariencia de Safari en su iPhone de diferentes maneras para brindarle la mejor experiencia para sus necesidades.

Por un lado, la página de inicio personalizable que se introdujo en macOS Big Sur el año pasado ahora ha llegado al iPhone y al iPad, lo que le permite vestir su pantalla de Safari predeterminada con imágenes de fondo y elegir qué secciones desea mostrar. Esto incluye secciones de macOS para cosas como Informe de privacidad, Sugerencias de Siri y el nuevo Compartido contigo.

Lo mejor de todo es que todo esto se sincroniza en sus dispositivos a través de iCloud, por lo que tendrá la misma configuración en su Mac, iPad y iPhone.

Apple tampoco ha abandonado por completo su nuevo diseño de Safari 15, que coloca la barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, ahora les brinda a los usuarios la opción de elegir dónde lo desean, de modo que aquellos a quienes les gusta el nuevo diseño aún pueden

NOTIFICACIONES EN SU AIRPOD

iOS 13 introdujo la capacidad de escuchar notificaciones de mensajes entrantes en sus AirPods, ¡y ahora iOS 15 lo expandirá para incluir notificaciones importantes de aplicaciones también!Esto significa que no tendrá que preocuparse por perderse notificaciones importantes como próximas citas o recordatorios cuando salga a correr con sus AirPods. En cambio, Siri te los leerá tan pronto como entren.

La clave para que esto funcione son las notificaciones sensibles al tiempo, que forman parte de los nuevos modos de enfoque de iOS 15. En resumen, ciertas aplicaciones pueden designar notificaciones específicas con un nivel de prioridad más alto de lo normal, lo que les permite ingresar incluso en aquellos casos en los que ha silenciado otras notificaciones.

Por ejemplo, las propias aplicaciones de Apple como Calendario y Recordatorios ya usan esto en iOS 15, pero solo para notificaciones como próximas citas y tareas vencidas, cosas que presumiblemente querrá saber de inmediato. Sin embargo, otras notificaciones de estas aplicaciones, como cuando alguien comparte un calendario contigo, no se consideran “sensibles al tiempo” y se manejan con normalidad.

Del mismo modo, esperamos que los desarrolladores externos se apresuren a hacerlo. Por ejemplo, sería bueno recibir una notificación de mayor prioridad de Uber Eats cuando tu comida llegue a tu puerta sin tener que ser molestado por notificaciones promocionales.

Tenga en cuenta que solo las notificaciones entrantes sensibles al tiempo se enviarán de forma predeterminada, pero también podrá habilitar esto específicamente para todas las notificaciones de cualquier aplicación, aunque hacerlo hará que todas las notificaciones de esa aplicación se envíen a través de sus AirPods, ya sea esas notificaciones son importantes o no.

 

, , , , ,