Apple permitirá que apps con contenido para medios incluyan enlace para cobros fuera de la App Store

 

A través de un comunicado oficial, Apple está dando a conocer novedades importantes sobre cambios aplicados a su plataforma, como consecuencia de una investigación de la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC)  y que ha hecho que Apple modifique los cambios en las condiciones comerciales impuestas a desarrolladores que crean contenido que Apple considera sean «de lectura» y relacionadas.

En su sitio, Apple informa que la nueva modificación, permitirá a los desarrolladores de aplicaciones de lectura, incluir un enlace en la aplicación a su sitio web para que los usuarios configuren o administren una cuenta y si bien el acuerdo se hizo con el organismo en Japón (JFTC) Apple aplicará este cambio globalmente a todas las aplicaciones de lectura en la tienda.

Las aplicaciones proporcionan contenido comprado previamente o suscripciones de contenido para revistas digitales, periódicos, libros, audio, música y video.

Para garantizar una experiencia de usuario segura y fluida, las pautas de la App Store requieren que los desarrolladores vendan servicios digitales y suscripciones utilizando el sistema de pago integrado de Apple y debido a que los desarrolladores de aplicaciones de lectura no ofrecen bienes y servicios digitales en la aplicación para la compra, Apple acordó con la JFTC permitir que estas aplicaciones compartan un único enlace a su sitio web para ayudar a los usuarios a configurar y administrar su cuenta.

Antes de que el cambio entre en vigencia a principios de 2022, Apple actualizará sus pautas y el proceso de revisión para asegurarse de que los usuarios de las aplicaciones de lectura continúen teniendo una experiencia segura en la App Store y la firma sostiene que si bien las compras en la aplicación a través del sistema de comercio de la App Store «siguen siendo los métodos de pago más seguros y confiables para los usuarios», Apple también ayudará a los desarrolladores de aplicaciones de lectura a proteger a los usuarios cuando los vinculan a un sitio web externo para realizar compras.

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