Consultora internacional de Inteligencia y Data Analytics planea crecer en la región potenciando su Centro Estratégico en Chile

 

La pandemia del Covid-19 ha generado un sinnúmero de cambios globales a nivel empresarial, entre ellos, el uso del análisis de datos y la inteligencia corporativa. En el pasado, las organizaciones podían demorar meses -incluso años- en desarrollar capacidades en esta materia clave para la toma de decisiones, realidad que se agilizó rápidamente en estos últimos dos años: de acuerdo a un estudio realizado por Google, el 32% de las empresas introdujo procesos de data analytics cuando empezó la crisis sanitaria.

Hoy los datos son una fuerza impulsora relevante del mundo moderno y se espera que el mercado global de plataformas de Data Science tenga una tasa de crecimiento anual del 30% hasta el año 2026, impulsada por la urgencia de competitividad de las compañías. Bajo este escenario, la multinacional Evalueserve – empresa pionera en Chile en el Business Intelligence y líder a nivel mundial- planea duplicar su tamaño a nivel global en los próximos 5 años, ampliando a su vez su presencia en Latinoamérica. Para esto la compañía buscará potenciar y crecer profesionalmente en Chile, a partir de nuevos talentos y un mayor número de colaboradores.

Carolina Zamora, Country Head Evalueserve Chile, destaca que “gracias a la reactivación económica global y la transformación digital acelerada, hoy más que nunca somos una empresa que sigue creciendo y abriendo oportunidades de nuevos proyectos. En este sentido, nuestra oficina en Chile es un punto estratégico fundamental para fortalecer y crear nuevas relaciones de confianza con nuestros más de 100 clientes y por supuesto los potenciales, quienes hoy más que nunca nos consideran un componente fundamental para la toma de decisiones, mejoras de sus procesos y maximizar sus ingresos”.

Asimismo, agrega que para aprovechar al máximo este escenario, se requiere experiencia en herramientas y técnicas avanzadas de análisis de datos, así como nuevos talentos que se ocupen de la exploración, evaluación, modelado y generación de información significativa a partir de grandes conjuntos de información. “Estamos abriendo permanentemente nuevos puestos de trabajo orientado a personas de todo el país que no necesariamente sean poseedoras de grandes títulos y conocimientos, sino más bien tengan las habilidades y capacidades profesionales en temas de, investigación, diseño de procesos, análisis de datos, análisis financiero, marketing digital, programación, tecnología, entre otras materias”, puntualiza Zamora.

Tal es el caso del próximo Encuentro Laboral que realizará la compañía el próximo 2 de septiembre a las 11:00 hrs. de manera virtual, para reclutar a un centenar de personas que sientan curiosidad por saber y ser parte de hacia dónde se mueve el mundo. “Evalueserve no es simplemente un proveedor de servicios y herramientas tecnológicas, sino que es el centro de investigación, analítica y conocimiento para la innovación, de la mano de nuevas tendencias. Para esto, necesitamos incorporar nuevos talentos a nuestro equipo en Chile, que se sumen a las más de 100 personas que ya hemos contratado durante el 2021”, indica Carolina.

Actualmente, la compañía instalada en Viña del Mar, cuenta con más de 500 colaboradores de 27 nacionalidades diferentes, que les permite un relacionamiento multidisciplinario con los diferentes países del mundo. “Contamos con una cultura organizacional colaborativa, potenciado el aprendizaje continuo y compartido entre equipos, países, organizaciones e instituciones de educación superior, con trabajos que pueden realizarse en oficina, de manera híbrida o totalmente a distancia. La falta de talentos es un problema mundial, por lo que las empresas de esta naturaleza contratan perfiles no por su ubicación, sino por sus conocimientos. Este sin duda es un campo fundamental para las generaciones futuras, y nosotros queremos ser parte de la labor de formar mejores profesionales para ello”, destaca Zamora.

Más detalles del evento Encuentro Laboral de Evalueserve Chile se encuentran  AQUI

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,