Review Rokid Glass 2 : Dispositivo sin límites para experimentar Realidad Aumentada y Virtual para empresas

 

 

Mario Romero.- Paseándonos entre términos como Realidad Aumentada o realidad virtual, lentes, teléfonos, videojuegos, y un variopinto de dispositivos prestos a ofrecernos una experiencia diferente, ya sea con cascos, lentes, o simples smartphones, y obviamente, con precios y opciones diversas, que probablemente, se piensa que los mejores exponentes en este rubro son los Oculus Riff de Facebook, los VR de Sony y los Vive de HTC.

Pero hay más, teniendo la oportunidad de probar los Rokid Glass 2, de la firma china del mismo nombre y que en Chile están presentes a través de un representante oficial que ha tenido la gentileza de compartirnos la opción de probarlos por un tiempo, donde constatamos varios ítems interesantes.

Además están en plena contingencia, pues estos lentes con inteligencia artificial  detectan, en tiempo real, uno de los principales sintomas del COVID que es la fiebre y su uso es aplicable para hospitales, parques, plazas, mall’s, ferias, entre otros.

Gracias a la combinación de Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada que incorpora este dispositivo de alta tecnología, es capaz de realizar el reconocimiento facial con el cruce de información sobre lo que visualiza el lente y una base de datos local o remota, la cual se puede manejar a través de áreas de empresas determinadas como Departamentos TI que comparten con RRHH por ejemplo.

El reconocimiento facial es una gran herramienta para identificar rápidamente quien podría estar incumpliendo dichas medidas y contener posibles nuevos contagios.

Eso es uno de los variados aspectos con los cuales se pueden usar, y dicho sea de paso, su diseño es muy similar a la experiencia que nos dejó el Google Glass en su momento, en cuanto a su diseño, pero que Rokid le agrega por ejemplo, la opción de una cámara adicional, incluida en el paquete, que puede servir tanto en labores de video vigilancia o bien en supervisión de actividades de introspección minera, forestal o acuicultura, solo por nombrar algunas de ellas.

Rokid Glass 2 es robusto, puedes usarlo con tus lentes puestos (como es mi caso) y además tiene una viscera para actuar de filtro solar, para labores en terreno con condiciones de sol extremo, y cuenta con micrófonos por todos lados, así como cámaras frontales y laterales para que el usuario pueda ver de manera multiplicada su labor, siempre pensado en que su nicho es el laborar.

Nos parece que la propuesta de Rokid es robusta, con enormes proyecciones en ámbitos de actividad económica variable, que por su envergadura y alcance, no es un dispositivo barato, pero cuyo ROI está garantizado, en el contexto de su uso en proyectos de largo aliento, como por ejemplo, el área de la minería del cobre en Chile.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,