Apple reparará gratuitamente unidades de iPhone 12 que han experimentado problemas de falta de sonido

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Apple ha anunciado un nuevo programa de servicio para usuarios de iPhone 12 y iPhone 12 Pro que tengan problemas con los altavoces de sus dispositivos y los que estén afectados pueden experimentar problemas de sonido debido a un componente que podría fallar en el módulo receptor y con ello, será el primer reporte de soporte técnico masivo que tenga el modelo a casi un año de su lanzamiento.

Si bien Apple, advierte que este problema afecta a “un porcentaje muy pequeño” de los dispositivos iPhone 12 y iPhone 12 Pro fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021, en caso de presentar el problema podrá optar al programa si “no emite sonido desde el receptor cuando hace  o recibe  llamadas “.

DOCUMENTO DE APPLE

Apple ha determinado que un porcentaje muy pequeño de dispositivos iPhone 12 y iPhone 12 Pro pueden experimentar problemas de sonido debido a un componente que podría fallar en el módulo receptor y los dispositivos afectados se fabricaron entre octubre de 2020 y abril de 2021. Si su iPhone 12 o iPhone 12 Pro no emite sonido desde el receptor cuando realiza o recibe llamadas, es posible que sea elegible para el servicio. El programa solo se aplica al iPhone 12 y iPhone 12 Pro, no al iPhone 12 mini ni al iPhone 12 Pro Max. El programa cubre los dispositivos iPhone 12 o iPhone 12 Pro afectados durante dos años después de la primera venta minorista de la unidad.

Apple dice que ya sea directamente en países donde existen Apple Store o bien con  un proveedor de servicios autorizado por la marca, deberá entregar el servicio a los dispositivos afectados de forma gratuita, y esto abarca todo el mundo, por lo que (con paciencia) si usted es dueño de uno de estos modelos, y tiene el problema, póngase en contacto con el soporte técnico de Apple para solicitar  el servicio.

Como siempre, Apple dice que si su iPhone 12 o iPhone 12 Pro tiene “algún daño que afecte la capacidad de completar la reparación”, incluida una pantalla rota, ese problema deberá resolverse antes del servicio.

, , , , , ,