La visión del co creador Uri Levine y la disrupción digital en los modelos de negocio

 

Para el reconocido emprendedor y co creador de Waze, Uri Levine, la clave para entrar al mundo de las startups está en enamorarse de un problema difícil, que afecte a muchas personas y que, por lo tanto, valga la pena resolver. Así lo afirmó durante su participación especial en “Visión de Líderes” de Itaú, donde abordó la disrupción digital en los modelos de negocio.

El conferencista de origen israelí aseguró desde Tel Aviv, en conversación con la periodista Mónica Pérez, que construir una startup se trata de crear nuevo valor a partir de un problema que vale la pena resolver. “La mayoría de los negocios ven la disrupción como una amenaza. Para mí es una oportunidad”, señaló.

En efecto, aseveró que las empresas que se centran en la resolución de problemas que afectan a un gran número de personas son estadísticamente más propensas a alcanzar el éxito. Al respecto, dijo que la receta involucra varios elementos: “Enamorarse del problema, seguido de pensar en él todos los días, sumado a poner a toda la startup a pensar en aquello”.

Y es que para Levine está más que claro que “entender el problema que estás tratando de resolver lo más pronto posible e intentar salir con una oferta que lo aborde y que funcione” es, por lejos, una de las mejores maneras de tomar una “oportunidad” y hacer algo disruptivo en el mundo de los negocios.

Sin embargo, reconoció que el camino hacia la construcción de una startup exitosa no es tarea fácil y, por ello, enfatizó que el fracaso siempre será una constante en el proceso. “Si tienes miedo de fallar, en realidad ya fallaste, porque no lo intentarás”, dijo.

A juicio del empresario, reconocido mundialmente por la creación constante de diversas startups de alcance global, “entre más rápido falles, mejor. Y es que cuanto más rápido se fracase, en realidad te compras el tiempo suficiente para probar otras cosas, y otro intento y otro; otra característica en la hoja de ruta, u otra estrategia para llegar al mercado”, subrayó.

En el encuentro virtual, que se extendió por poco más de una hora, Levine también entregó una serie de reflexiones a partir de lo vivido en su trayectoria profesional y conversó sobre las lecciones aprendidas que dejó la pandemia. Al respecto, planteó: “Intentemos recordar cómo éramos en 2010 y a partir de allí proyectar cómo somos en 2021. ¿Han cambiado muchas cosas, cierto? Bueno, lo mismo pasó entre 2019 y 2021. El mundo nos entregó muchas oportunidades y creo que eso es lo que debiéramos tener en mente”.

Bajo esta lógica, manifestó que “deberíamos aprovecharlas; permitir, aprovechar y no tenerle miedo a los cambios, porque el mundo está cambiando. Y lo está haciendo todo el tiempo”.

 

“Visión de Líderes”

“Visión de Líderes” es un espacio que comenzó en 2020  para proveer información de valor para el mercado y la sociedad en general, siendo un aporte para la discusión durante ese difícil período marcado por la pandemia.

El más reciente invitado internacional fue el empresario y filántropo norteamericano Christopher Gardner. Anteriormente, también participó en estas ediciones especiales el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

En el plano local, han estado presentes destacadas personalidades, como Mario Marcel, presidente del Banco Central; Joaquín Villarino, presidente del Consejo Minero; Juan Sutil, titular de la CPC; Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda; Mario Mesquita, de Itaú BBA; Raphael Bergoeing, economista; José De Gregorio, economista; Ricardo Marino, Itaú Unibanco; José Luis Daza, economista; Benito Baranda, de América Solidaria; Alejandro Bazzano, director de cine; Catalina Parot, del CNTV, y José Maza, astrónomo, entre otros.

“Visión de Líderes” se transmite a través de las plataformas YouTube y LinkedIn del Banco Itaú.

 

Revisa la entrevista completa de Uri Levine haciendo clic aquí.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,