Guía rápida para iniciarse en el gaming en PC ad portas del próximo Día del Gamer

 

 

Un estudio de Accenture indica que la cantidad de aficionados a los videojuegos a nivel global creció hasta los 2.7 mil millones durante la pandemia, de los cuales 48% juegan en computador  y se espera que esta cifra incremente 400 millones más hacia finales del 2023 y en el marco del Día Internacional del Gamer la firma  Intel quiere compartir algunos consejos para las personas que están buscando iniciarse en el mundo del gaming en PC.

ELECCION

Lo primero que necesita  saber, es el tipo de juegos que le interesan en este momento, y que podrían llegar a interesarle en el futuro. Esto le dará una idea sobre las características del equipo ideal  y lo segundo es entender la forma en que quiere  incorporar esta actividad a su estilo de vida, pues si lo que busca  es movilidad y tamaño reducido, una laptop puede ser la opción ideal.

Si la movilidad no es tan importante y prefiere un equipo que se pueda customizar, una computadora de escritorio puede ser lo que buscas.

COMPONENTES

Familiarizarse con los componentes del PC será clave, no solo para poder elegir su equipo ya que, a diferencia de las consolas, los juegos para PC tienen distintos requisitos y algunos son más exigentes que otros y el poder conocer qué componentes tiene su computadora le ayudará a saber si puedes ejecutar los videojuegos y en qué calidad debes hacerlo para que corran mejor.

El más importante de ellos es el procesador, que funciona como “el cerebro” de la computadora. Un procesador Intel Core servirá para disfrutar   una sesión   de juego, y también permitirá ejecutar varias tareas al mismo tiempo, al más alto nivel, ya sea que utilice este mismo equipo para estudiar, trabajar o para crear contenido. Otros componentes de gran importancia son la tarjeta de video, memoria RAM, tarjeta madre y las memorias. En su conjunto, una configuración adecuada te permitirá experimentar un juego fluido y sin retrasos.

MONITOR

Existen muchas características a considerar en los monitores, como el tiempo de respuesta, que es el tiempo que tarda un píxel en cambiar de color y se mide en milisegundos (ms) y la tasa de refresco, que es el número de veces que un monitor actualiza la imagen en un segundo y se mide en Hertzios (Hz).

Para elegir un monitor se debe  tomar en cuenta qué videojuegos quieres jugar y saber si un tiempo de respuesta rápido será importante y en este punto, los especialistas recomiendan que el tiempo de respuesta el monitor no supere los 4ms, preferentemente de 1ms para juegos en tiempo real y una tasa de refresco de 120Hz para jugadores casuales.

Para algunos juegos la precisión puede ser vital y hay que asegurarse de que su mouse cuente con un sensor preciso, fiable y con buen tiempo de respuesta. Otra característica a considerar es la ergonomía ya que tener un mouse cómodo es primordial sobre todo durante largas sesiones de juego.

Existen varias opciones al momento de buscar teclados los cuales podrá encontrar de membrana, mecánicos o híbridos, todo dependerá del uso que desee darle, el espacio que tenga y el presupuesto y finalmente, no debemos olvidar la importancia que tiene el sonido en los videojuegos, no solo para crear un ambiente inmersivo, sino para rastrear a los enemigos. Algunos de los aspectos que debes considerar para elegir el mejor   son  calidad de sonido, comodidad, movilidad, cancelación de ruido, conectividad e integración de micrófono.

No es necesario gastar mucho dinero o comprar su equipo y accesorios a precio de retail ya que hoy en día existen una gran cantidad de artículos y periféricos de distintas marcas, a precios accesibles, que brindan un buen desempeño.

MAS DETALLES AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,