Review teléfono vivo V21 5G : Gama media con cámara selfie de 44MPs y bastantes tareas pendientes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Mario Romero.- Luego de nueve meses, el fabricante chino Vivo presentó en el país el relevo de su gama media V20, con el cual hizo su entrada oficial al país en noviembre pasado, con fuerte foco en fotografía y video, que ahora está replicando y profundizando con su recién estrenado vivo V21 5G en Chile y del cual compartimos con ustedes, nuestra experiencia de uso.

Ofrece 6,4″ en una pantalla AMOLED FHD+, y con una tasa de refresco de 90HZ que se ve del todo equilibrada en color e intensidad,  y es del todo llevadero, pues logra menos peso pues su parte trasera, de color tornasol, es de plástico, aunque  sus bordes al menos son de aluminio, lo que permite darle más consistencia y mejor agarre, más si se deja cubrir con una carcasa para proteger su espalda.

Carece de sonido stereo, lo que le resta puntos para poder experimentar un buen goce audiovisual, compensando con una cámara selfie de 44MPs, con lo cual pretende desmarcarse de competidores, pero la cual, requiere de varios ajustes, según lo que hemos podido vivencias en las pruebas, dejando en claro el nicho de usuario al cual apunta el teléfono y remarca la importancia de ella, al agregar estabilizador de imagen (OIS).

De hecho, y algo novedoso, es ofrecer un doble flash para las tomas selfies, algo que no habíamos visto hasta ahora, para así dar una opción adicional de luz y refuerza las cámaras en su parte posterior con una principal de 64MP, un gran angular de 8MP y un macro de 2MP sin teleobjetivo, logrando que en condiciones de luz natural, el resultado sea más que aceptable, pero cuando la luz escasea, hay un tema de foco y de tonos, con un manejo de HDR totalmente erróneo, atribuibles a una falta de actualización de software, que requiere con urgencia.

Los resultados de tomas fotográficas son mixtas.

 

Lo mismo ocurre en el apartado de video, donde en sus configuraciones de grabación FHD a 30 y 60fps con estabilizador, deja incluso algunos efectos no deseados, lo que le resta méritos a este apartado.

 

Su batería, que en el papel puede resultar mezquina, se las ingenia para rendir lo suficiente, sin desmerecer tampoco, el nivel parejo que nos brinda el procesador MediaTek Dimensity 800u, que sin pretensiones, saca adelante el trabajo, pero entendiendo que tiene limitaciones, como por ejemplo, el “espere mientras procesamos su toma”…. que a veces exaspera.

vivo V21 es un teléfono bien construido, con cualidades únicas, que pudo haberle dado un envión importante al fabricante chino, más si hoy existe más competencia y Huawei está prácticamente fuera de mercado, pero que lamentablemente  desaprovecha, pues a los problemas presentados, algunos de ellos mejorables con una actualización, no podrá posicionarse en plenitud si su precio está por sobre la media, alcanzando los CLP$440.000.-

FICHA TÉCNICA Vivo V21 5G

VIVO V21 5G
DIMENSIONES Y PESO 159,68 x 73,9 x 7,29 mm
175 gramos
PANTALLA AMOLED de 6,44 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.404 x 1.080 píxeles)
90 Hz
PROCESADOR MediaTek Dimensity 800U
MEMORIA RAM 8 GB LPDDR4
ALMACENAMIENTO INTERNO 128 GB UFS 2.2
MicroSD
CÁMARA TRASERA 64 MP OIS f/1.9
Gran angular 8 MP f/2.2
Macro 2 MP f/2.4
CÁMARA DELANTERA 44 MP f/2.0 OIS
BATERÍA 4.000 mAh
Carga rápida 33W
SISTEMA OPERATIVO Android 11 con Funtouch OS 11.1
CONECTIVIDAD WiFi 2,4/5 GHz
Bluetooth 5.1
5G
4G
GPS
USB tipo C
OTROS Lector de huellas en pantalla
Flash LED doble delantero

 

, , ,