Soluciones tecnológicas ideales para cuidar a nuestros adultos mayores

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Actualmente en Chile la población de más de 60 años representa 2,99 millones de personas (45,4% hombres y 54,6% mujeres). Una cifra que equivale al 17% de la población nacional y que, en 1990, por ejemplo, era solo el 9%. Un grupo que continuará en acelerado crecimiento. Para 2050 se proyecta representen el 28% de la población total.

La protección de nuestros seres queridos siempre será una prioridad y es por esto que es importante contar con alternativas que nos faciliten este proceso. La tecnología juega un rol fundamental en este escenario, ya que nos presenta soluciones para monitoreo en la misma vivienda, así como también a distancia.

IMOU es una marca que cuenta con cámaras, alarmas, timbres y cerraduras inteligentes, todas con instalación DIY (Hazlo Tú Mismo, por sus siglas en inglés) de alta calidad, impulsados por tecnología de vanguardia.

Algunas opciones que tiene IMOU y que son aplicables para el cuidado de la tercera edad son:

Ranger IQ: Esta cámara te permitirá cuidar a los que amas, enviará notificaciones a tu celular cuando detecte algún sonido irregular. Servirá para cuando estés en otra habitación trabajando y quieras saber cómo están aquellas personas a cargo de tu cuidado, ya sean abuelitos, o incluso personas con alguna enfermedad.

Cue 2C: Es una pequeña cámara, que gracias a su grabación en vivo FullHD y su micrófono integrado, será todo lo que necesitas para estar al pendiente de cualquier sonido o movimiento no habitual. Envía alertas a tu celular cuando detecta sonidos irregulares, por lo que podrás estar siempre al tanto de lo que sucede en casa, aunque no estés ahí.

Ranger 2: Esta cámara te enviará alertas a tu celular cuando detecte sonidos anormales. Puedes utilizarla incluso cuando no estás en tu casa o realizando cualquier tipo de actividad.

Los sistemas Hazlo Tú Mismo (DIY por sus siglas en inglés), han revolucionado el poder de decisión de compra de las personas, que en la actualidad buscan soluciones rápidas a un menor costo y eso nos hace pensar en todo aquello que nosotros podemos solucionar, instalar, recrear e incluso disfrutar.

En estos años, durante el rápido avance del Internet de las cosas, las personas han aprendido a desarrollar diversas habilidades, siendo capaces de instalar sus propios sistemas de seguridad con la intención de monitorear sus hogares y/o negocios sin ayuda de un profesional. Actualmente el mercado ofrece diversos sistemas de monitoreo o videovigilancia que no requieren de conocimientos especiales para su instalación, programación, uso y además significa un ahorro en cuanto a gastos de implementación.

Es a lo que actualmente da respuesta IMOU con todas sus soluciones y cámaras, creadas para cuidar tu hogar y a tu familia y que son ideales en este momento, en que debemos cuidar más que nunca la salud y bienestar de nuestros adultos mayores

 

, , , ,