Unión Europea vota en septiembre legislación que obligará a Apple a implementar cable USB-C en iPhones

En septiembre próximo la Comisión Europea podría  obligar Apple a eliminar el puerto Lightning en futuros iPhones, imponiendo la universalidad a favor del USB tipo C y de acuerdo a un reporte de Reuters, se busca establecer un cargador común  para crear continuidad entre los teléfonos y otros dispositivos electrónicos.

Si bien se menciona que la Unión Europea ya tiene el documento redactado, se planea presentarlo para su votación el próximo mes.

Es importante tener en cuenta que  la mitad de los cargadores vendidos con teléfonos  en la Unión Europea en 2018 tenían un conector USB micro-B, mientras que el 29% tenía un conector USB C y el 21% un conector Lightning, según un estudio de evaluación de impacto de la Comisión en 2019.

El objetivo de la nueva Ley es hacer que las cosas en general sean menos confusas en la UE y busca unificar criterios en todos los ámbitos, para que todos tengan que usar USB-C y la razón por la que esto es tan importante para Apple es obviamente porque se han negado a cambiar de Lightning a USB-C en el iPhone.

Según los datos existentes, los cables Lighting en los iPhones,  pueden generar grandes ingresos adicionales a Apple pues lo que obliga a los clientes a comprar nuevos cables Lightning si pierden uno,  y si Apple cambiara a USB-C, algo que no es de uso actual, salvo en el iPad Pro, se perderían una tonelada de ingresos y control adicionales.

Esta legislación no obligaría técnicamente a Apple a tener USB-C en todos los iPhone fabricados, solo en los iPhones vendidos en la UE, pero es poco probable que Apple fabrique iPhones especiales con USB-C solo para un mercado y si se les obliga en un mercado, les gustaría fabricar todos los futuros iPhones con el puerto USB-C.

De aprobarse la normativa, es muy poco probable que esto afecte a Apple, pues le daría tanto tiempo de plazo que quizás para entonces, los cables ya no se usen y todo sea inalámbrico.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,