CounterPoint : Mercado chino de teléfonos cae 13% dominado por vivo, Oppo y Xiaomi mientras Huawei desaparece

 

De acuerdo a un informe de la consultora Counterpoint informa que el mercado de teléfonos  de China disminuyó un 13% en el segundo trimestre de 2021 y registró una caída anual del 6% que es la mayor caída en el segundo trimestre después de 2012, en un mercado que en este trimestre está dominado por Vivo, OPPO, Xiaomi, Apple con su iPhone, mientras que Huawei, sale por completo del mercado y cae un 72% con respecto al año anterior.

En cuanto al hecho, el mercado de teléfonos  desde la firma se  señaló que es imposible capturar el mercado dejado por Huawei en este tiempo tan corto.

Desde el segundo trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021, solo Huawei muestra la mayor caída del mercado del 72%. Mientras tanto, la otra empresa muestra un moderado incremento de mercado. El crecimiento del mercado de Xiaomi aumentó en un 70%, seguido por Apple con un 43%, OPPO con un 37% y Vivo con un aumento del mercado del 34% interanual.

El reporte de CounterPoint señala además que los fabricantes chinos ciertamente se beneficiaron de la prohibición estadounidense aplicada a Huawei y la pandemia mundial y la escasez de chips son dos razones principales en el mercado detrás de la caída.

RESUMEN POR FABRICANTE

Los teléfonos inteligentes Vivo tienen una gran demanda en el 2T 2021 con un 23% de participación de mercado

Xiaomi registró la tasa de crecimiento interanual más rápida con un 70%

Apple muestra una tasa de aumento interanual del 43% en el mercado

Honor muestra potencial para llegar a los cinco primeros lugares

Realme envió más de 1 millón de unidades en un trimestre.

Huawei en caída libre

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,