Apple agregará tecnología Pro Res para permitir grabaciones de video en modo retrato para los iPhones 13

 

Las principales novedades que traerían los iPhones a presentarse el próximo mes, prácticamente están asumidas por la mayoría de analistas y filtradores, pero un reporte reciente, agregó un dato no menor respecto de una característica que muchos videistas aprecian, y es el poder grabar con la opción retrato y se extrañaba que siendo Apple la firma que impulsó el modo buckeh, se quedara de brazos cruzados sin avanzar.

De hecho, tanto Samsung como Vivo ya ofrecen esta característica en varios de sus teléfonos.

El apartado fotográfico y de video es clave para  Apple y no en vano en la actual serie, ha promovido la grabación en video HDR y además campañas de marketing como «Shot on iPhone» que de acuerdo a Bloomberg, llegarán reforzadas, no necesariamente cambiando lentes o agregando más cámaras.

La mayor mejora de la cámara será un modo Retrato modificado,  que brindará a los usuarios la oportunidad de grabar videos con los mismos efectos de bokeh, iluminación y fondo que la versión actual de imagen fija y se agregará un nuevo sistema similar a un filtro para ayudar a los usuarios a mejorar los colores y la apariencia de las fotografías que toman. Esto incluye hacer que las imágenes sean más cálidas o más frías y alterar el contraste para lograr una apariencia más dramática.

El Modo Retrato de la fotografía de los iPhones, ahora se extenderá al video

Para ello, echara mano a la IA para aplicar los cambios deseados a objetos y sujetos dentro de una fotografía, en lugar de a toda la imagen.

Mientras tanto, la incorporación de la grabación de video ProRes  que corresponde a un formato utilizado por cineastas profesionales,  podría prestar el iPhone a producciones de películas y programas de televisión incluso más de lo que ya puede.permitirá capturar imágenes de mayor calidad desde el iPhone.  

ProRes consume más capacidad de almacenamiento que el video estándar, pero aún logra preservar la calidad de la imagen mientras reduce el tamaño en comparación con el video sin procesar y el diseño del algoritmo para el códec permite una codificación y decodificación rápidas, lo que ha ayudado a Apple a ganar un premio Emmy de ingeniería en 2020.

Es lo mismo que el RAW a la fotografía, ahora Apple agrega Pro Res al video.

Apple presentará su serie iPhone 2021 como parte de su actualización anual de la línea de productos y este rumor se suma a varios cambios en la cámara, incluido un aumento en la resolución del sensor, lentes más grandes y la adición de enfoque automático en los modelos Pro y de acuerdo a lo señalado por el analista Ming-Chi Kuo   los modelos «iPhone 13 Pro» agregarán una nueva lente de cámara ultra ancha con enfoque automático.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,