Xiaomi logra el primer lugar en Europa en Q2 desplazando a Samsung y dejando a los iPhones en tercer lugar

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

El fabricante chino   Xiaomi continúa registrando un crecimiento sólido, pues luego de superar a Apple como el segundo proveedor de teléfonos inteligentes del mundo en el segundo trimestre de 2021, ahora se ha convertido en el más vendido en Europa por primera vez, según el nuevo reporte de la firma de análisis Strategy Analytics.

Xiaomi superó a Samsung para ocupar el primer lugar en Europa, con 12,7 millones de teléfonos enviados en el segundo trimestre, un 67,1 por ciento más año con año y en contrapartida, los despachos de la casa surcoreana, cayeron un 7 por ciento en ese mismo período, lo que implica 12 millones de unidades, pero pese a ello, y en macro, Samsung sigue siendo el número uno a nivel mundial.

Llama la atención que Samsung hasta el trimestre pasado, lograba sostener su liderazgo en el viejo continente gracias a la fuerte venta de su serie A, con los A32, A52 y A72, algo que no se ha trasladado al trimestre reciente y debería de alertar a los ejecutivos de la firma, toda vez que los próximos anuncios contemplan dispositivos de nicho específicos como los Samsung Galaxy Z Fold 3 y ZFlip 3.

Desde la firma consultora sostienen que los envíos  de teléfonos en Europa aumentaron en 2021 gracias a la recuperación post  COVID,  y dentro de estas cifras, también hay que consignar que  Apple también muestra un crecimiento del 15,7 por ciento en comparación con 2021 gracias al fuerte interés en el iPhone 12.

FENÓMENO XIAOMI

La estrategia de  Xiaomi como producto con valor agregado está dando frutos en Europa, con un gran éxito en Rusia, Ucrania, España e Italia, entre otros, y ofreciendo teléfonos tanto de gama alta como de gama media con la línea Redmi que ha tomado mercado y atractivo entre los usuarios de la Union Europea, además Xiaomi ha tomado el espacio dejado por  Huawei, donde se señala que prácticamente ha desaparecido de las tiendas.

Pese al éxito creciente de Xiaomi fuera de China, analistas de Strategy Analytics sostienen que por el momento la firma asiática no tiene planes de llegar a EE.UU.

, , , , , ,