Digitalización de activos inmobiliarios con CryptoLoping y como «tokenizarlos»

 

 

 

A la enorme cantidad de términos anglosajones relacionados con la tecnología que se han ido castellanizando, hay que agregar ahora la tokenización  (de Token) que se entiende la vinculación del derecho económico sobre el activo con el token digital, permitiendo su registro fraccionado y transmisión “online” inmediata con plena seguridad jurídica.

Ésta se puede aplicar a cualquier activo, tangible o intangible, como inmuebles, obras de arte, resultados de explotación de negocios, propiedad intelectual; y puede beneficiar a diversos agentes económicos desde particulares, instituciones o empresas de cualquier tamaño.

TOKENIZACIÓN INMOBILIARIA

Ésta no es más que la digitalización del valor de un terreno o bien inmueble y la creación de un título digital o “token” sobre la base de una cadena de bloques, llamada “Blockchain”. La misma tecnología que avala las transacciones de las criptomonedas como el bitcoin, considerada la tecnología más revolucionaria del sistema financiero y empresarial y que cuenta con una alta seguridad. Este token representa una participación en la propiedad de un activo inmobiliario, plenamente legal y transferible en cualquier momento y desde un teléfono móvil con una wallet (monedero digital).

Del mismo modo, con las CryptoLoping la persona podrá utilizarlos tanto para vender sus terrenos o bienes inmuebles de manera inmediata, como para participar porcentual o completamente de otros proyectos inmobiliarios.

Al tokenizar un bien, estos se convierten en una sociedad y se dividen en varias partes iguales de manera porcentual. Cada una de esas partes son acciones que se transforman en tokens (CryptoLoping), con los cuales es posible participar de nuevos proyectos inmobiliarios, hacer trueques con otras propiedades digitalizadas, vender/comprar cuando la persona quiera o participar de las acciones de proyectos que se estén construyendo o ya estén construidos sin intermediarios ni procesos burocráticos de por medio, tal cual dueño de inmobiliaria.

¿Qué puedes hacer con una propiedad tokenizada? “Principalmente una persona puede vender su propiedad o terreno total o fraccionada de manera inmediata, en segundos a cualquier persona a escala mundial, sin papeleos, teniendo en cuenta que sus transacciones son inmutables y trazables, al estar registrado en una blockchain pública. También tiene la oportunidad de participar en un fondo de propiedades inmobiliarias tokenizadas, que le permiten acelerar la plusvalía de su propiedad, aumentar su valor con el tiempo, y generar liquidez digital, para transacciones inmediatas”, explica Iván Muena, CEO de Loping, empresa que está generando proyectos inmobiliarios que se crean y transaccionan con tecnología Blockchain  a través de su cripto activo digital, la cual bautizaron como “CryptoLoping”.

El profesional entrega un listado de diez ventajas de tokenizar una propiedad:

  1. Obtienes acceso a participar de las etapas más tempranas de cualquier proyecto inmobiliario, y todas sus plusvalías asociadas al mercado inmobiliario.
  2. Representan liquidez digital como criptoactivos, con el respaldo inmobiliario que le otorga la tecnología Blockchain, la misma que le da certeza para poder participar de diversos proyectos inmobiliarios.
  3. Son un activo inmobiliario regularizado legalmente y sin deuda. Esto certifica que las propiedades sumadas a esta tecnología no tienen ningún problema de derecho legal.
  4. Serán representativos de un producto, terreno o proyecto inmobiliario, por lo tanto, tendrán un respaldo real, tangible en su valor y con grandes plusvalías
  5. Te permiten generar una liquidez digital de tus activos inmobiliarios inmovilizados, con el fin de no desaprovechar ninguna de las oportunidades de aumentar tus ingresos.
  6. Facilitan la división y participación sobre las propiedades y proyectos inmobiliarios en desarrollo.
  7. Son libres de disposición y de transferencia 100% legalizada, sumándose a la gestión descentralizada de los bienes inmobiliarios.
  8. Tienen valor tangible, que representan el valor real del producto o proyecto inmobiliario, siendo esta la representación digitalizada y transparente de dichos bienes.
  9. Su plusvalía crecerá en relación a la tasación al día, de la propiedad o proyecto al cual representan.
  10. Son tokens desarrollados y gestionados, bajo la innovadora tecnología del universo Blockchain, la más segura del sistema financiero y empresarial.

¿Cómo puede tokenizar y transformar en CryptoLoping´s una propiedad inmobiliaria? Los pasos son los siguientes: 

–          Presentar estudios de título de la propiedad; para certificar que no tiene ningún problema de derecho legal, deudas o gravámenes y que todos sus títulos legales estén a derecho.

–          Presentar la tasación inmobiliaria para dar un estudio de la valorización del mercado, con el fin de cuantificar el valor de la propiedad o terreno en UF y posteriormente hacer su equivalencia en CryptoLoping.

–          Generar una sociedad inmobiliaria: esta será la dueña de las acciones de la propiedad que se va a tokenizar. Luego esas acciones se tokenizan (digitalizan) convirtiéndose en criptos activos digital llamados CryptoLoping, que tiene el mismo valor de la tasación real de la propiedad.

–          Tokenización inmobiliaria: Tu propiedad física tangible, se convierte en liquidez digital representada en cripto activos digitales, CryptoLoping´s listos para participar en diferentes proyectos inmobiliarios, invertir en fondos, o simplemente venderlos cuando quieras.

Todos los bienes inmuebles que sean transferibles se pueden tokenizar. Estos activos inmobiliarios se transforman en CryptoLoping´s, con una liquidez a favor del dueño de esta propiedad, para participar como en el formato que le acomode o necesite en diferentes proyectos inmobiliarios. Además, permiten vender la propiedad o terreno en varias partes, de manera inmediata y digitalizada.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,