Review Honor Watch GS Pro : Un buen comienzo y gran competidor en un mercado cada vez más exigente

 

 

Mario Romero .- Llevan meses trabajando en su estrategia de arribo al país y han elegido tres productos “vestibles” para su estreno comercial en Chile, siendo el Honor Watch GS Pro el primero de ellos en ser presentado, y hemos tenido la oportunidad de probarlo para así poder compartir nuestra experiencia de uso.

El Honor Watch GS Pro, es sin duda un reloj que en cuanto a diseño, hereda lo mejor de su hermano mayor Huawei, y de hecho, como todo proceso de independencia toma su tiempo, no se deben de sorprender de que use la misma app Huawei Health para recabar información, así como verán que la base del empaque también hace mención a Huawei.

Son procesos lógicos, pero no implica que sea un reloj Huawei rebranding o reempaquetado, pues Honor fue submarca de Huawei por muchos años y está emprendiendo su camino de manera independiente y ello toma su tiempo, como el que nos brinda su Watch GS Pro, el cual nos ofrece desde el simple ejercicio de “ver la hora” hasta tener control de oxigenación de la sangre, latidos del corazón, control de sueño, y un apartado para practicar deportes y llevar su control con un botón dedicado.

Estéticamente es de líneas gruesas y de un diámetro respetable, luce más deportivo que uno clásico, ofreciendo una pulsera sintética que podría molestar a algunos usuarios, esperando que aparezcan opciones para su cambio, algo que de momento no está disponible, pero todo indica que el reloj estará siempre disponible, pues el fabricante nos garantiza hasta 25 días sin tener que cargarlo, pero aún no llegamos a eso desde que lo recibimos, y aún así no pasa por enchufarlo.

Honor nos recalca que cuenta con certificaciones militares, y soporta temperaturas tan extremas en caso de que tuviéramos que viajar a Siberia (-40ºC) o por si se nos ocurre cruzar el desierto de Arizona (70ºC), pero claro, son situaciones extremas, pero viendo como están las inundaciones y lo mal que lo han pasado en el hemisferio norte con la ola de calor de este verano, pues al menos estás preparado ante alguna eventualidad.

Honor Watch GS Pro tiene méritos de ofrecer una pantalla de gran calidad, brillo a gusto, colores intensos pero no saturados, se enlaza con tu teléfono Android o bien iPhone sin que por ello pierda ninguna prestación, de hecho, lo usamos siempre con el teléfono iOS y recibimos las alertas de WhatsApp, las de noticias a las cuales estamos suscritos, como también nos permitió recibir llamadas telefónicas.

Si bien Apple con su Apple Watch marcó la tendencia, el hecho de que hoy surgen nuevas opciones, es bienvenido, sobretodo cuando tienes todo en tu muñeca por un precio bastante menor y ello ya es importante consignarlo.

En el caso del Honor Watch GS Pro, si bien para muchos es más que un guiño al Huawei Watch 2, acá Honor está marcando un antes y un después, buscando lentamente su propia identidad de marca y con este reloj está comenzando a marcar su territorio, con un producto muy bien construido, podría ser considerando incluso un tanto pesado, pero a las pocas horas de tenerlo en la muñeca ya luego ni lo sientes.

Dentro de la app, aparte de llevar un control de pasos, rutina de ejercicios y más, puedes ir descargando carátulas, controlar tu desempeño como deportista y llevar un control de tus horas de sueño, lo que resume funciones hoy esenciales, que si bien jamás reemplazarán a un control médico profesional, al menos sirve como prevención y alerta en caso de alguna anomalía.

Por su diseño bien podría ser su nicho natural los jóvenes que esperan poder volver cuanto antes a la actividad deportiva sin miedo a que se les rompa, o sin temores a que se les caiga y les entre agua, pero también es un reloj con personalidad propia para alguien que lo lleva día a día, con su oficina en la muñeca.

Si esta es la carta de presentación, es un buen augurio, y ahora Honor deberá abocarse a tener su app propia, al menos con su propio nombre, para marcar diferencias como corresponde.

CLP$219.990.-

HONOR WATCH GS PRO
DIMENSIONES Y PESO 45,5 gramos sin la correa
Rugerizado
PANTALLA AMOLED de 1,39 pulgadas
Resolución 454 x 454 píxeles
SISTEMA OPERATIVO  Honor
BATERÍA 790 mAh
Hasta 25 días según el fabricante
SENSORES GPS+GLONASS
Barómetro
TruSeen 3.5
Spo2
CONECTIVIDAD  Bluetooth
RESISTENCIA 5 ATM
MIL-STD-810G
EXTRAS Control remoto de fotografía
100 modos deportivos
Almacenamiento para 500 canciones
Monitor del sueño
Monitor de estrés

 

, , , , , , ,