Reparar el vidrio trasero quebrado de un iPhone es tan complicado que ahora están usando tecnología láser

Los que saben, aseguran que reparar el vidrio de una pantalla rota de un iPhone no es demasiado difícil, ya que hay muchos kits  e instrucciones detalladas en YouTube a través de tutoriales que puede seguir, pero arreglar el vidrio trasero no es tan fácil, pero si bien también existen kits,  no se puede quitar esta capa de vidrio sin algunos conocimientos técnicos.

Según señalan desde la firma Telè   especializada en el proceso,  el primer paso para reparar el vidrio trasero es quitar el adhesivo ultrarresistente que Apple usa en sus iPhones, cuyo pegamento sujeta el vidrio a la parte posterior del teléfono y a diferencia de otros adhesivos que se pueden quitar con una pistola de calor, este pegamento ultra fuerte se quita con un láser.

Cada iPhone es diferente, por lo que se debe usar una configuración de láser distinta y cada ajuste debe eliminar todo el pegamento, por lo que el vidrio de reemplazo encaja sin espacios entre el marco del teléfono y su respaldo de vidrio y también evita la bobina de carga inalámbrica para evitar cualquier daño al cargador.

Una vez que el adhesivo desaparece, se retira el vidrio, ya sea rompiéndolo en trozos grandes o haciéndolo palanca y la técnica para quitar el vidrio depende de si el vidrio está simplemente agrietado o roto. También varía entre los modelos de iPhone, ya que el iPhone 11 y el iPhone 12 se envían con un respaldo de vidrio más grueso.

Los respaldos de vidrio están disponibles en una sola pieza la que se aplica directamente en la parte posterior del teléfono y a diferencia de lo que realizan los centros de soporte de Apple, que usa un pegamento prensado en frío en la fábrica, se opta por un pegamento  de resistencia industrial que aplica manualmente en la parte posterior del teléfono.

El adhesivo se aplica con precisión para evitar cualquier filtración y si hay  un exceso, se retira con un quitapegamento químico y una vez que el adhesivo se endurece, el iPhone está listo para volver al cliente y puede que leerlo resulte fácil, pero quizás remarca la importancia de realizar esta labor con quienes precisamente saben hacerlo.

, , , ,