El proveedor de Apple Corning lanza nuevo Gorilla Glass para proteger los lentes de cámaras

 

Corning, el fabricante de protecciones de vidrio para teléfonos iPhones y Android anunció  el lanzamiento de nuevos productos compuestos de vidrio resistente a los rasguños diseñados para cámaras de dispositivos móviles, un elemento que sin duda alguna es bienvenido en tiempos actuales, donde varios modelos de teléfonos cuentan con cámaras traseras que sobresalen de la espalda y quedan expuestas a dañarse accidentalmente.

Los nuevos Gorilla de Corning con DX y Corning Gorilla Glass con DX + están diseñados para permitir la captura de imágenes de grado profesional a través de lo que dice Corning es una combinación de rendimiento óptico avanzado, resistencia superior a la rayada y durabilidad y que no habrá ningún tipo de alteración, permitiendo capturar el 98 por ciento de la luz, una mejora sobre una lente de cámara que no usa la tecnología. 

En las pruebas de laboratorio, Gorilla Glass DX + fue más resistente a los arañazos que el vidrio con un recubrimiento standar AR, y desde la compañía informa de pruebas de rayado con hasta 4 kg de fuerza.

Como se sabe, Apple utiliza   Gorilla Glass  para proteger sus pantallas de iPhone, (Ceramic Shield) pero las cámaras de iPhone están cubiertas con cristal de zafiro  y no está claro si los productos DX de Gorilla Griple DX para lentes de cámaras eventualmente se dirigirán a los modelos de iPhone pues Corning dice que su primer cliente para adoptar Gorilla Glass DX para lentes de cámara será Samsung.

Es probable que Apple continúe usando zafiro si es la opción más duradera, pero si Gorilla Glass DX + ofrece la misma protección a un punto de precio más bajo, es obvia la elección a futuro.

Apple ha entregado desde 2017 a la fecha cerca de US$1.000 millones a Corning para I+D  i en «Procesos de vidrio de vanguardia» que llevaron a la creación de las pantallas Ceramic Shield utilizadas en la alineación de iPhone 12.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,