Juez de California desestima demanda colectiva contra Apple por fallo de pantallas Flexgate de las MacBook Pro

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Uno de los fallos en pantalla que han afectado a algunas unidades de MacBooks se conoce como “Flexgate” o efecto telón, donde la pantalla inferior se aprecia cierto efecto de reflexión, como si se trate de focos emergentes, lo que en la mayoría de los casos, son de larga data y han sido asumidos por Apple.

Pero todo indica que no siempre han sido solucionados los problemas, y en ese caso, los usuarios recurren a la justicia, y como bien se sabe, la ley es interpretativa, en una demanda colectiva presentada en un tribunal de California, un juez federal ha desestimado una demanda presentada en mayo del año pasado contra Apple.

El argumento de fondo fue acusar a la compañía  de ocultar  un supuesto defecto de exhibición de cables flexibles (Flex) que afectan unos modelos de MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas y el juez a cargo del caso dijo que debido a que el defecto apareció después del período de garantía, Apple no estaba obligado a revelarlo porque no era un problema de seguridad.

En todo caso, no está descartado por ahora, pues se está permitiendo que se modifique y los demandantes deberán incluir un argumento donde se señale que el problema de FlexGate fue un peligro de seguridad, así como proporcionar evidencia de que Apple “supo con certeza que ocurriría el presunto defecto”.

Se debe recordar que el fallo afectó a MacBook Pro  lanzados en 2016 y 2017, algunos de los cuales comenzaron a exhibir ese efecto de iluminación irregular en la parte inferior de la pantalla después de unos años.  y fue el sitio de reparación de IFIXIT el que encontró que la causa del problema fue causado por un delicado cable flexible que era propenso a desgastarse y romper después de la apertura repetida y el cierre de la pantalla. Lo paradójico es que ese cable no tenía un valor superior a los US$10.-

Apple actualizó el diseño del cable flexible de la pantalla con el MacBook Pro 2018 y lanzó un programa de reparación gratuito en mayo de 2019 que cubrían los modelos MacBook Pro de 13 pulgadas a partir de 2016, pero aún así, la demanda   estaba buscando una restitución por todas las costas atribuibles a reparar o reemplazar los modelos de MacBook Pro afectados, y llamó a Apple para ampliar el programa de reparación gratuito para cubrir los modelos   de 15 pulgadas.

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