CIRP : Usuarios de iOS y Android se dividen las preferencias de lealtad en EE.UU

La CIRP (Consumer Research Intelligence Partners) una asociación de consumidores privada y que además presta servicios de análisis y estudios de mercado, ha dado cuenta de un nuevo reporte relacionado con las preferencias de los usuarios de teléfonos, dando cuenta que las  activaciones de los dispositivos iOS y Android ahora se dividen mucho en los Estados Unidos, con poco signo de movimiento hacia cualquier plataforma que domina en los últimos dos años.

CIRP estima que iOS y Android en EE.UU se dividían casi amistosamente un 50 por ciento de las nuevas activaciones de teléfonos inteligentes en el año que finalizaban este trimestre y la participación de iOS de las nuevas activaciones de teléfonos inteligentes subió de 2017 a 2020, pero ahora se ha mantenido en su nivel máximo por un segundo año consecutivo.

Desde la firma, señalan que es un hecho interesante pues durante varios años, los teléfonos inteligentes Android tenían una ventaja significativa, con más del 60 por ciento de los usuarios que optan por un teléfono con el mismo sistema operativo en los últimos dos años, pero últimamente se ha reducido la brecha, casi empatando con iOS.

Lealtad de usuarios de Android e iOS en EE.UU según CIRP

Tanto los usuarios de Android como los iOS han tenido un alto nivel de lealtad históricamente, teniendo Android hasta un 93 por ciento en los últimos cuatro años, mientras que la lealtad de iOS, por otro lado, ha aumentado gradualmente en los últimos cuatro años, desde un mínimo del 86 por ciento a principios de 2018 al 93 por ciento en el último trimestre final en junio de 2021.

En el trimestre más reciente, Apple tenía una ventaja en lealtad, con el 93 por ciento de los propietarios de iPhone anteriores que se actualizan a un nuevo iPhone, en comparación con el 88 por ciento de los propietarios de Android que se alojan con Android y durante varios años, iOS ganó unos cinco puntos porcentuales en lealtad, mientras que Android permaneció plana, lo que le  permitió a Apple a aumentar constantemente la participación de iOS de las nuevas activaciones de sus iPhones.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,