Apple actualiza contenido sobre limpieza de iPhones y MacBooks y advierte contra el uso de desinfectantes

 

Los iPhones, MacBooks y otros dispositivos de Apple, como cualquier cualquier aparato, debe ser limpiado de cuando en cuando, más aún si estamos todo el día frente a pantallas y teclados, y una de las consultas más recurrentes en las comunidades y foros de soporte, dice relación con qué tipo de productos se pueden limpiar.

Apple, a través de un documento de soporte actualizado  ha indicado que los  usuarios  no deben usar productos que contengan peróxido de hidrógeno para desinfectar productos de Apple, incluidos iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, HomePod, AirPods y más. Por otro lado, Apple ha confirmado que está bien usar una toallita con alcohol etílico al 75% para desinfectar los productos.

Con una toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento, con alcohol etílico al 75 por ciento o toallitas desinfectantes Clorox, puede limpiar suavemente las superficies duras y no porosas de su producto Apple, como la pantalla, el teclado u otras superficies exteriores y la firma aconseja no usar productos que contengan  peróxido de hidrógeno y evite que entre humedad en cualquier apertura y no sumerja su producto Apple en ningún agente de limpieza, como tampoco lo use en superficies de tela o cuero.

Apple dice que evite que entre humedad en cualquier abertura al desinfectar productos y advierte contra sumergir un producto Apple en cualquier producto de limpieza, ya que los daños por líquidos no están cubiertos por la garantía y marcas de limpieza doméstica ofrecen soluciones con peróxido de hidrógeno, como Lysol.

Además se usa mucho en productos relacionados con limpieza de dientes, (no necesariamente pasta dentríficas) en tinturas de cabello (Kadus, Duo y otras)

Desde los iPhone 8 en adelante Apple incluye un recubrimiento oleofóbico tanto en el frontal como en la parte trasera. Este recubrimiento se va desgastando con el paso del tiempo por el uso qeu se le va dando. La principal función que tiene es repeler la grasa y las marcas de dedos que puedan quedarse cuando se le da uso y para evitar que se vaya desgastando y se proteja la capa oleofóbica se deben evitar el uso de materiales abrasivos ya que pueden rayar el iPhone.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,