Review Samsung Smart Tag : Vamos sumando nuevas opciones de localización

 

 

Mario Romero .- Las vimos con ocasión del lanzamiento de la serie Galaxy S21, pero solo llegaron unos meses después, de manera sigilosa, tal como es su labor, pues las fichas de seguimiento de la casa surcoreana Samsung se llaman Smart Tags, y más allá de rivalizar con los Air Tags, la verdad es que apuntan a fortalecer su propio ecosistema.

Una de sus principales ventajas a la vista y por un tema estético y económico, es el hecho que no requiere un «porta» tag como su competidor, pues el diseño incluye un agujero donde perfectamente puedes pasar el anillo de tu llavero y con ello, solo te preocupas que te avise si se te quedaron las llaves, la mochila, etc.

Además, ese agujero permite engancharla   a cualquier llave, maleta, collar de mascota o a cualquier objeto que se nos ocurra.

El dispositivo de localización (no es GPS) cuenta en su  parte central  con el logo de Samsung, que hace la función de botón y hay que presionar con fuerza para activarlo (algo que puede ayudar a prevenir pulsaciones accidentales) y emitirá un sonido cada vez que lo hagamos. 

 

Si bien el fabricante  indica  que el SmartTag es resistente a polvo y agua, (más bien es tener en cuenta que soporta salpicaduras, no para pensar en sumergirse en búsqueda del Titanic)  y su rango de cobertura es de 120 metros. (tecnología Bluetooth 5.0 Low Energy) y para entender su funcionamiento,   los SmartTag se  vinculan a la cuenta de Samsung dentro de SmarThings, lo que permitirá interactuar con otros dispositivos Galaxy.

De es modo se pueden asociar a una sola cuenta, para bloquearse en caso de robo o pérdida y  solo es compatible con Samsung, por lo que no podremos vincularla a móviles de otras compañías o competidores.

Una vez vinculada a la app y cuenta de Samsung en SmartThings, tendremos acceso al propio menú de SmartTag. Sus dos funciones básicas son permitir que nuestro dispositivo Samsung la encuentre y encontrar nuestro dispositivo Samsung. Es decir, con tu Samsung Galaxy podrás encontrar la SmartTag siempre y cuándo esté en un rango de 120 metros.

Para encontrar la SmartTag hay dos opciones y una de ellas es que podemos hacerla sonar con dos rangos de intensidad (media y fuerte) si está dentro de nuestro rango de 120 metros  y la app nos muestra, en primer lugar, la localización de la SmartTag y un mapa en el que aparece su ubicación, basado en la tecnología de Here Maps (Ex Nokia).

Samsung ofrece en su batería, un pila que debería durar cerca de un año.

PRECIO CLP$29.990.- (No se venden por pack)

 

FICHA TÉCNICA SMART TAG SAMSUNG

SAMSUNG GALAXY SMARTTAGS
Medidas 40 x 40 mm
Conectividad Bluetooth 5.0 LE
Batería Pila CR2032
Autonomía 300 días aproximadamente
Protección Equivalente a IP53
Aplicación móvil SmartThings
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,